skip to Main Content
La Pavimentación De Camino A Chacra De La Merced Presenta Un 65 % De Avance

La pavimentación de camino a Chacra de La Merced presenta un 65 % de avance

  • Falta de accesibilidad, tramos anegados y una calzada intransitable eran el común denominador de este camino.
  • La obra mejorará la conectividad entre Córdoba, Malvinas Argentinas y los más de 1.700 vecinos que residen en barrios del sector.
  • La inversión costeada por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial asciende a los $ 545.771.997.

La obra estratégica metropolitana de pavimentación del Camino a Chacra de la Merced – Ruta Provincial U 201 y Bajada de Piedra presenta un avance significativo del 65 % sobre un total de 10,6 kilómetros lineales a intervenir.

El mejoramiento de la estructura de calzada, que pasará a tener asfalto en su capa de rodamiento y hormigón en cordones cuneta y badenes, tiene como objetivo conectar Córdoba con la ciudad Malvinas Argentinas a través de una vía ágil y segura.

Sobre el ejido de la capital provincial se beneficiarán 1.700 familias de los barrios Ciudad Mi Esperanza, Floresta Sur, Parque 9 de Julio, Cooperativa La Merced, asentamiento Ciudad Perdida y un nuevo loteo provincial del sector, donde disminuirán notablemente los anegamientos gracias a la nueva infraestructura que permitirá canalizar correctamente los líquidos superficiales.

Al mismo tiempo, brindará una mejor circulación para las industrias de la zona y acceso a servicios de emergencia a la zona.

Se trata de un camino donde históricamente se generaron anegamientos y cortes temporales ante precipitaciones, a causa del desgaste de la calzada. Este hecho imposibilitaba, principalmente, el acceso para vecinos de los barrios La Floresta y del tránsito pesado originario de canteras y transporte de arena.

La inversión de los trabajos es costeada un 40% por el Municipio y un 60% por el Gobierno Provincial, por un total de $ 545.771.997.

La obra incluye un tramo de la Av. San Martín de barrio La Floresta, ubicada en el extremo este del perímetro urbano, lo que optimizará la conexión con la Ruta Nacional 19 y la calle Dr. Ricardo Balbín.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario