skip to Main Content
La Plaza Colón Recupera Su Esplendor

La Plaza Colón recupera su esplendor

  • Las obras que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba se encuentran en la etapa final.
  • El tradicional paseo cordobés será reinaugurado en los próximos días.

La creación de nuevos espacios y la recuperación de sectores que durante años permanecieron degradados resumen las obras que la Municipalidad de Córdoba realizó en la tradicional plaza Colón.

La intervención integral llevada a cabo por la gestión del intendente Martín Llaryora apuntó a rescatar del abandono de los últimos años a uno de los espacios verdes y de mayor riqueza patrimonial de la ciudad.

Con esta premisa, se construyeron nuevas veredas de losetas graníticas de primera calidad en reemplazo de las viejas baldosas calcáreas. Para ello, previamente se realizó un relevamiento con equipamiento especializado, respetando las dimensiones y dibujos originales.

Además, en las esquinas se construyeron rampas de accesibilidad para asegurar el ingreso y egreso de personas con discapacidad o movilidad reducida. En el mismo sentido, cabe destacar que las verederas cuentan con sendas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

Todos los espacios verdes de la plaza fueron jerarquizados, con la colocación de 40 nuevos árboles de gran tamaño y más de 3.500 metros cuadrados de césped en los canteros, que ahora cuentan con rejas bajas de protección.

Un aspecto clave en este sentido es la instalación de sistemas de riego automatizado por aspersión y por goteo, que permitirá mantener estos espacios durante todo el año.

Al mismo tiempo, se amplió el área destinada a recreación y esparcimiento mediante la consolidación de un “Patio de las Infancias” y un canil para perros que se extienden en el lateral sobre calle Rodríguez Peña.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario