skip to Main Content
La Plaza De Barrio Los Naranjos Se Renueva Con Obras De Infraestructura, Modernos Juegos Infantiles, Riego Por Aspersión Y Una Estación Solar

La plaza de barrio Los Naranjos se renueva con obras de infraestructura, modernos juegos infantiles, riego por aspersión y una estación solar

  • La Municipalidad de Córdoba se encuentra interviniendo el espacio de 9.500 metros cuadrados ubicado entre las calles Echeverría, Gómez Carrillo y Padre Lozano.

La plaza de barrio Los Naranjos se encuentra en pleno proceso de transformación a través de las obras que la Municipalidad de Córdoba desarrolla en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio” que ejecuta la Dirección de Espacios Verdes.

Este espacio es uno de los 60 que serán intervenidos en una primera etapa, con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos.

Ubicada entre las calles Echeverría, Gómez Carillo y Padre Lozano, la plaza Andrés Chazarreta de barrio Los Naranjos ya tiene instalado un Patio de las Infancias con juegos de vanguardia e inclusivos, piso antigolpes elaborado a partir de neumáticos fuera de uso reciclados y reja perimetral de seguridad.

El equipamiento de este espacio está compuesto por resortes espiral, hamacas dúo y para silla de ruedas, tobogán tubo gigante, subibajas, xilofón, mangrullo de dos torres y rayuela. También habrá un espacio de 90 m² con seis juegos gimnásticos y contrapiso de hormigón pulido.

Al mismo tiempo se realiza el cambio de 1.100 m² de veredas calcáreas por losetas graníticas de mayor resistencia y otros 550 m² de senderos tendrán adoquines premoldeados de hormigón rojo. Las tareas se completarán con 600 metros lineales de cordones de hormigón y la reparación de 30 metros lineales de cordones cuneta levantados.

Además, se instalará nuevo mobiliario urbano y una estación solar con dispensador de agua caliente y que permite la carga de celulares.

Las obras incluyen la colocación de un sistema de riego automatizado por aspersión para mantener los espacios verdes durante todo el año. Además, se creará un Bosque de Bolsillo con especies nativas.

También se coloca nuevo mobiliario de hormigón armado consistente en 10 conjuntos de mesas y sillas de diseño, 26 bancos grupales y nueve individuales. Y además se pondrá una moderna estación solar cuya energía renovable permitirá la carga de celulares y ofrecerá a los vecinos agua caliente a través de un dispensador.

La forestación se realizará con 180 gramíneas, 30 árboles Naranjos y otras especies, además de la nivelación con tierra negra y la colocación de 3.600 m² de césped.

SOBRE EL PROGRAMA MUNICIPAL “LA PLAZA DE TU BARRIO”

El plan de recuperación de espacios públicos impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora tiene en el programa “La Plaza de Tu Barrio” uno de sus eslabones centrales.

Las intervenciones buscan dotar de infraestructura e instalaciones calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro.

La primera etapa del programa alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones en 2021 y otros $ 2.000 millones proyectados para 2022.

Actualmente existen 11 plazas en recuperación simultánea en: plaza Rivadavia (Alta Córdoba); Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); la plaza Alem (Pueyrredón); la plaza del Cementerio San Jerónimo (Alberdi).

Ya se inauguraron otras seis plazas bajo el programa: Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulala (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Inaudi.

Plaza de barrio Los Naranjos (7)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario