skip to Main Content
“La Plaza De Los Globos”: El Presupuesto Participativo Barrial Sigue Recuperando Espacios Verdes Para Los Vecinos

“La Plaza de los Globos”: el Presupuesto Participativo Barrial sigue recuperando espacios verdes para los vecinos

La Municipalidad de Córdoba junto a la Secretaría de Participación Ciudadana y las autoridades del CPC de San Vicente, recuperaron un nuevo espacio verde que estaba ocupado por un basural.

Ubicado entre las calles Samaniego y Estado Unidos, dentro del barrio Acosta, el espacio verde era un antiguo basural abandonado hace años y una demanda de recuperación histórica para los vecinos.

Las obras se dieron en el marco del programa de Presupuesto Participativo Barrial, y el lugar fue elegido por vecinos en conjunto con centros vecinales y organizaciones barriales de la zona para su restauración.

Santiago Gomez, director del CPC San Vicente manifestó: “En barrio Acosta, venimos trabajando en conjunto con el centro vecinal, tal cual como lo marca la política de gestión que lleva el intendente de trabajar juntos desde su comienzo.”

La puesta en valor de este espacio significa un gran avance en materia de espacios verdes urbanizados para la utilización recreativa y social. Gracias al programa “Presupuesto Participativo Barrial” impulsado por la Secretaría de Participación, teniendo como eje central la intervención de los vecinos.

La recuperación del espacio comenzó con la limpieza y desmalezado y continuó con el acondicionamiento e instalación de un Parque de las Infancias, con juegos modernos e inclusivos: como hamacas, trepador, sube y baja y toboganes y recientemente la pintura de un innovador mural.

La pintura artística fue realizada por Romina Belén Serapio y expresa el concepto de “Libertad y juego”, con coloridos globos en las paredes, este mural contó, además, con la participación de los Servidores Urbanos y vecinos de la jurisdicción.

Barrio Acosta, es uno de los barrios que está en plena transformación, ya que a pocas cuadras se encuentra inaugurada la primera “Super Mini Manzana” de la jurisdicción, realzando el valor de este barrio.

La presidenta del Centro Vecinal expresó “Valoro mucho la colaboración de la Municipalidad, eso permitirá el mayor uso del espacio, por parte de vecinos de todas las edades, ya que uno trabaja para eso, para el bien común.”

La Municipalidad de Córdoba continúa fortaleciendo la participación vecinal a través del Presupuesto Participativo Barrial, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario