skip to Main Content
La Plaza Jerónimo Del Barco Registra Un 65% En El Avance De Obra

La plaza Jerónimo del Barco registra un 65% en el avance de obra

  • El tradicional espacio verde tendrá nuevas veredas, un Patio de las Infancias con juegos modernos e inclusivos, estación solar, canil para perros, riego por aspersión y nueva iluminación LED, entre otros elementos. 

Con casi la totalidad de las nuevas veredas centrales y perimetrales terminadas, la plaza Jerónimo del Barco presenta un 65% en el avance de obra.

Ubicada en avenida Colón al 2.700, en barrio Alto Alberdi, la plaza tiene una superficie de más de 10.000 m², donde se realiza el cambio de la totalidad del solado calcáreo por uno granítico de mucha mayor resistencia y durabilidad.

Además, se construyeron contrapisos de hormigón, escalones, senderos podotáctiles y rampas de acceso peatonal para facilitar la circulación de personas con discapacidad.

También se realizó la extracción de árboles secos, poda general, junto con la reparación de la cisterna y de las instalaciones eléctricas, previo a la instalación del nuevo sistema de riego por aspersión.

La obra es ejecutada por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”.

La primera etapa de la iniciativa impulsada por el intendente Martín Llaryora alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones.

La plaza Jerónimo del Barco tiene una intervención que mejorará las instalaciones existentes y creará nuevos espacios, con equipamientos de calidad inéditos para lugares públicos en la ciudad.

En cuanto a los juegos, en el lugar se instalará un “Patio de las Infancias”, con los clásicos juegos infantiles, inclusivos y otros de vanguardia como trepador de sogas, panel musical de tambores, mangrullo con toboganes y rampa de acceso para silla de ruedas y resorte espiral.

Este nuevo patio dispondrá de un piso de caucho realizado con materiales reciclados provenientes de neumáticos fuera de uso, que servirá como superficie anti golpes mientras juegan los niños y niñas. El sector dispondrá de un enrejado perimetral para mayor seguridad.

El proyecto prevé también la creación de un canil para perros, con piso drenante y cerco perimetral. Se montará una estación solar con dispensador de agua caliente y que también permitirá la carga de celulares mediante puerto USB.

Además, se colocarán mesas y bancos de hormigón para descansar, bicicleteros y bebederos.

También se realiza una parquización general del espacio verde con distintas variedades de plantas y arbustos. Se instalará un sistema de riego automatizado por aspersión para mantener la belleza de las plantas y del césped plantado. Además, se recuperará la fuente del lugar.

La Plaza de tu Barrio 

Actualmente hay 11 plazas en recuperación simultánea, concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. El programa promueve dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro.

En este momento las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba); Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); la plaza Alem (Pueyrredón); la plaza del Cementerio San Jerónimo (Alberdi).

Ya se inauguraron otras seis plazas bajo el programa: Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulala (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas) e Inaudi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario