skip to Main Content
La Primera Campaña Muncipal De Prevención Y Detección De Cáncer De Piel Continúa Hasta El Viernes   

La Primera Campaña Muncipal de Prevención y Detección de Cáncer de Piel continúa hasta el viernes   

  • Las consultas son en la sede de la Dirección de Especialidades Médicas (Sarmiento 450) de 08:00 a 12:00 por orden de llegada.
  • Está dirigida a personas de todas las edades.

Hasta el próximo viernes continúa la primera Campaña Municipal de Prevención de Cáncer de Piel.

Las consultas se realizan en la Dirección de Especialidades Médicas (Sarmiento 450) por orden de llegada y sin turno previo, de 08:00 a 12:00 horas.

La medida del Servicio de Dermatología tiene como objetivo visibilizar, ayudar a detectar y tomar conciencia de los cuidados en torno a una patología por demás extendida,.

Contempla consultas personalizadas de 15 minutos de duración, en las que profesionales realizan un examen riguroso para detectar manchas, lesiones o signos de alerta, y en caso de hallar sospechas decidir la derivación, además de dialogar y brindar una asistencia preventiva y de información sobre la importancia de cuidar la piel.

“Es importante realizar esta campaña ahora, previo al verano, porque es una época que nos permite hacer consejería acerca de los cuidados que hay que tener bajo el sol”, señaló Marcela Marramá, titular de la DEM.

Recomendaciones para el verano 

• Evitar el sol directo de 10:00 a 16:00 horas.
• Vestir sombrero y mangas largas.
• Usar protector solar FPS 30 o superior.
• Portar anteojos con filtro UV.
• Programar una consulta dermatológica anual.

Plan Integral de Políticas Sanitarias 

La campaña se inscribe en un plan integral de fortalecimiento de las políticas sanitarias que desarrolla la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, que dirige Liliana Montero.

Cada consulta se complementa con una encuesta que permitirá tener un registro sobre el cáncer de piel en la ciudad de Córdoba y una aproximación a la incidencia y prevalencia de la patología.

El análisis de esa información epidemiológica servirá para diseñar posteriormente políticas y acciones de prevención, detección y tratamiento de esta patología neoplásica.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario