skip to Main Content
La Rehabilitación Con Hormigón De La Av. Vélez Sarsfield Se Extiende Hasta Plaza De Las Américas

La rehabilitación con hormigón de la av. Vélez Sarsfield se extiende hasta Plaza de las Américas

  • Se recuperarán los tramos deteriorados de los 2.400 metros lineales que comprenden ambas manos del sector de gran tránsito vehicular.

Tras la íntegra recuperación de 800 metros lineales entre ambas manos de la Av. Vélez Sarsfield entre Av. Cruz Roja Argentina y Ernesto Romagosa, la Secretaría de Desarrollo Urbano retoma los trabajos en la arteria y extiende la intervención hasta la Plaza de las Américas.

De esta manera se totalizarán 2.400 metros lineales rehabilitados entre ambos carriles, optimizando la transitabilidad entre la zona sur y el centro de la ciudad.

Se trata de un sector de alta concurrencia de vehículos que provienen de ciudades aledañas que arriban al centro por la Ruta Nacional 36, la Av. Armada Argentina y la Av. Cruz Roja Argentina.

Al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de los barrios Colinas de Vélez Sarsfield, Parque Vélez Sarsfield y el sector sur de barrio Güemes.

En este momento las cuadrillas trabajan en la demolición y extracción del antiguo pavimento frente al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, en las proximidades de la calle Ernesto Romagosa.

El segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación tiene como fundamento la optimización de calzadas deterioradas que presentan un alto nivel de tráfico vehicular, donde el bacheo es insuficiente. Comprende la reparación superficial de la capa de rodamiento y la extracción y reposición de su base donde la misma presenta problemas estructurales que afectan a la correcta circulación.

Entre los diversos frentes de obra, cercano al sector, el municipio recupera 1.600 metros lineales de la Av. Julio A. Roca.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario