skip to Main Content
La Sala Malicha Ofrece Un Proyecto Interactivo Para Niñas Y Niños, Todos Los Viernes En Sus Redes

La Sala Malicha ofrece un proyecto interactivo para niñas y niños, todos los viernes en sus redes

  • Se trata de una publicación de distribución digital y gratuita que será emitida los viernes a las 16 horas en las redes sociales de la subsecretaría y de la sala.

La Subsecretaría de Cultura, a través de la recuperada Sala de Lectura Infantil Malicha Leguizamón, viene desarrollando una propuesta interactiva de manera virtual, para público infantil y juvenil. Se trata del proyecto SACHA PICHÓN, una publicación de distribución digital y gratuita que asoma cada viernes a las 16 horas en las redes sociales de la subsecretaría y de la sala. Tiene frecuencia semanal, es de impresión hogareña (color o blanco/negro) y coleccionable, de modo tal que en la suma de los viernes dará lugar a un libro.

A través de cada publicación, grandes escritores y escritoras son puestos en diálogo con la propia escritura-lectura-recogimiento del mundo que ofrece la mirada del niño o niña destinatario. Se trata en definitiva de un libro de autor donde cada pequeña persona puede encontrar un espacio para poetizar el mundo con sus propias palabras.

Cabe recordar que la Sala de Lectura Infantil y Juvenil Malicha Leguizamón es un tesoro para la promoción de la lectura infanto-juvenil, un espacio de encuentro para las familias y nuestras infancias que integra la red de espacios culturales municipales. Su actividad se retomó y renovó con un proyecto pedagógico integral en marzo pasado, aunque no llegó a abrir sus puertas debido a las medidas de público conocimiento frente a la pandemia por covid-19 que comenzaron a mediados de ese mes.

Cuando se retome la actividad, podremos encontrar su completa propuesta en el Cabildo de Córdoba —Independencia 30.

Se puede acceder a mayor detalle en www.salamalicha.wordpress.com y seguirla en redes en Instagram: @salamalicha, y facebook.com/Sala-Malicha

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario