skip to Main Content
La Secretaría De Educación Firmó Un Acuerdo De Colaboración Con La Facultad De Artes De La UNC

La Secretaría de Educación firmó un acuerdo de colaboración con la Facultad de Artes de la UNC

El secretario de Educación Horacio Ferreyra encabezó la firma de un acuerdo de colaboración mutua con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, representada por su decana Ana Mohaded, para la promoción de la educación artística y la extensión universitaria en los Parques Educativos de la ciudad.

Es un acuerdo que tiene como objetivo promover espacios de participación, producción y formación desde el arte, a partir de la realización de actividades extensionistas que serán impartidos por docentes, egresados y estudiantes de la comunidad educativa de la facultad en los espacios físicos y virtuales de los parques educativos.

“Desde la Municipalidad valoramos el trabajo con la Universidad para fortalecer y ampliar las actividades que se vienen realizando en los Parques en torno al arte, la expresión y la cultura. Esta es una oportunidad para desafiar nuevas iniciativas y proyectos en cada uno de los territorios donde se encuentran los Parques Educativos», expresó el secretario Ferreyra.

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que este acuerdo “materializa y poner en valor la vinculación con la Facultad de Artes para promover mayores acciones  vinculadas al arte y la cultura en los Parques Educativos, en línea con fortalecer y potenciar la creación y producción artística y cultural de las comunidades». Además agregó que “es un paso importante para poner en diálogo el trabajo que se lleva adelante en los Parques Educativos con la formación y  las prácticas de docentes y estudiantes en territorios concretos donde intervienen vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Apostamos a que esta posibilidad de vincularnos entre la Facultad de Artes y los Parques Educativos nos promueva diálogos de saberes e intercambios afectivos, procesos comunes de producción de subjetividad para el buen vivir y construcción de una politicidad ciudadana y artística que sea enriquecedora para ambos espacios”, hizo referencia la decana de la Facultad de Artes de la UNC, Ana Mohaded.

El convenio establece que las actividades propuestas se realizarán en base a convocatorias cuatrimestrales. Las bases y condiciones de dichas actividades serán previstas en conjunto con la facultad, a través de su Secretaría de Extensión y la Dirección de Parques Educativos.

Dentro de las acciones planificadas se plantea que los Parques Educativos vayan a la Universidad como parte del intercambio de conocimientos y saberes, promoviendo el acceso y ejercicio del derecho a la educación superior y la cultura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario