skip to Main Content
La Semana De Malvinas Cierra Con Propuestas Artísticas Y Recitales En La Plaza De La Intendencia

La Semana de Malvinas cierra con propuestas artísticas y recitales en la Plaza de la Intendencia

  • Patricia Sosa y otros artistas, junto a veteranos, serán protagonistas de la vigilia por la Gesta de Malvinas. 
  • Mañana sábado 2 de Abril, a partir de las 14 horas, brindarán sus shows Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

Durante hoy y mañana se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas en el marco de la semana del 40°aniversario de la Guerra de Malvinas.

Tendrán una destacada relevancia las actividades que se desarrollarán durante esta noche.

Desde las 20 horas se podrá disfrutar de intervenciones de video mapping sobre los muros exteriores del Cabildo.

Serán proyecciones audiovisuales de imágenes fijas que se renovarán aproximadamente cada 3 minutos, jugando sobre la fachada del edificio histórico, apoyadas con sonidos ambientales que proponen momentos de introspección. Esta actividad se extenderá hasta el domingo 3.

A las 21 horas se dará inicio a la tradicional vigilia junto a veteranos de Malvinas en la Plaza de la Intendencia, la cual será renombrada, y pasará a llamarse Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

Posteriormente, los veteranos de Malvinas encabezarán una marcha de antorchas que llevará el fuego para encender la llama votiva del monumento a los Héroes de Malvina, ubicado en la esquina de la calle Duarte Quiros y Marcelo T. de Alvear (La Cañada).

Durante la vigilia habrá, además, sorpresas emotivas y videos alusivos con transmisión vía streaming.

La programación del encuentro también incluye propuestas culturales para toda la familia con el show folklórico de Nico Villa y la actuación de la reconocida cantante Patricia Sosa que realizará un show con sus grandes éxitos.

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas.

Mañana sábado 2 de abril se realizarán diversas actividades. A las 9 horas se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional junto a veteranos de Malvinas e integrantes de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

A su vez, desde las 10 habrá una caravana de motos desde el Parque del Kempes hacia la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

A partir de las 13 horas se compartirá un locro familiar entre los veteranos de Malvinas y el público asistente, para luego dar comienzo a los shows gratuitos de Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

La jornada culminará con un evento especial en el Teatro Real, donde se estrenará la obra de teatro cordobesa “Malvinas, 74 días” a cargo del elenco estable de dicho teatro a partir de las 20 horas con entrada gratuita, dando cierre a la Semana de Malvinas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario