skip to Main Content
La Sub 17 Del Club Municipalidad Levantó La Primera Copa Anual De Fútbol Femenino

La Sub 17 del Club Municipalidad levantó la primera copa anual de fútbol femenino

Las jugadoras del equipo Sub 17 del Club Municipalidad se consagraron campeonas de la Primera Copa Anual que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF).

Con un gol de Bárbara Reyna, Municipalidad venció 1-0 en la final a Unión Florida en el complejo Mini Seniors de barrio Villa El Libertador.

El camino a la final de las chicas tuvo un triunfo (1-0 a Universitario, un empate (interzonal con Barrio Parque, 0-0) y una derrota (Belgrano, 0-1).

Las campeonas, dirigidas por Martín Hermosilla, integraron el Grupo A junto a Universitario y Belgrano, mientras que la Zona B se enfrentron Unión Florida, Camioneros y Barrio Parque.

El equipo del Club Municipalidad tuvo un buen desempeño en general con cuatro puntos sobresalientes: la arquera Carla Di Rienzo, la central Bárbara Báez y las mediocampistas Giuliana Cravero y Estefanía Guzmán.

Es muy importante ganar este torneo. Gracias a la Municipalidad de Córdoba por apostar, por darnos las herramientas para que el fútbol femenino crezca, progrese y prospere. Más allá del resultado de salir campeón, creemos que es el puntapié para que más chicas se sumen, tengan su espacio de formación para que el deporte femenino siga creciendo”, sostuvo el entrenador Martín Hermosilla.

Por primera vez en la historia, el municipio tiene un equipo de fútbol femenino que compite en los torneos de la LCF con las categorías Primera, Sub 17 y Sub 15.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas públicas llevadas adelante por la gestión del intendente Martín Llaryora, tendiente a fomentar el deporte femenino y constituye un hito para la provincia de Córdoba que un equipo municipal pueda competir a nivel federado.

«Esta actividad forma parte de un programa municipal tendiente a potenciar y fomentar todos los deportes en la categoría femenina, igualando las oportunidades y el acceso, acompañando a las instituciones, teniendo en cuenta que muchos clubes, por distintas razones, no han podido llevar adelante la inclusión de la mujer a sus actividades deportivas«, señala el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Cabe recordar que el año pasado se puso en marcha la Primera Liga Municipal Femenina de Básquet. Además, el Municipio incorporó en el presupuesto anual un ítem con una cuenta especial para fomentar el deporte femenino.

La incorporación del Club Municipalidad de Córdoba a la LFC no es sólo para jugar, sino que contempla un programa integral de formación desde temprana edad para las jugadoras, con la incorporación de conceptos técnicos, tácticos y reglamentarios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario