skip to Main Content
La ULA Invita A Conocer Su Bosque Con Más De 40 Especies Nativas

La ULA invita a conocer su bosque con más de 40 especies nativas

  • “Recorrido Nativo” es la propuesta de una Jornada de Puertas Abiertas para el próximo lunes 21 de febrero.
  • La actividad es gratuita y tiene un cupo máximo de 20 personas. La inscripción se realiza en este link

La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a una nueva jornada de puertas abiertas, a realizarse el próximo lunes 21 de febrero de 9:30 a 11:30 horas. La presente edición tiene como nombre “Recorrido Nativo”, un paseo por la importante porción de bosque nativo que la Universidad tiene en su predio.

La visita estará coordinada por la especialista Virginia Martínez Luque, quien es parte del cuerpo docente de la institución. El recorrido será por el bosque que contiene más de 40 especies nativas donde destacan ejemplares de algarrobo blanco, atamisqui, chañar y cina-cina, entre muchas otras.

La actividad permitirá conocer sobre las características y curiosidades, además de presenciar in situ un ecosistema nativo compuesto por distintas especies de aves que lo frecuentan junto a zorros y lagartos overos.

Cabe destacar que este bosque nativo forma parte de un importante corredor biológico que incluye el Jardín Botánico, la Quebrada del Infiernillo y la Reserva Urbana San Martín.

La Jornada de Puertas Abiertas también incluirá un paseo por las instalaciones de la ULA para descubrir su historia, las actividades que se llevan a cabo y recorrer la planta de fitodepuración de aguas residuales que funciona en el lugar.

La actividad es gratuita y tiene un cupo máximo de 20 personas. La inscripción se realiza a través de este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario