skip to Main Content
La Unión Europea Subvencionará Un Proyecto De La Ciudad Por 3.157.896 De Euros

La Unión Europea subvencionará un proyecto de la ciudad por 3.157.896 de euros

  • La Comisión Europea va a subvencionar un proyecto por 3.157.896 EUR presentado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales en colaboración con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
  • La iniciativa contribuirá a la mejora de la ecologización de la ciudad en su área central.

El proyecto “Respira Córdoba: Recuperando el valor histórico-patrimonial y paisajístico del Área Central desde la gobernanza urbana”, por el cual el municipio fue seleccionado, tiene por objetivo contribuir a la mejora de la ecologización de la ciudad, promoviendo la gobernanza multisectorial en la gestión urbana a través de tres objetivos:

1. Fortalecer las capacidades institucionales del sector público municipal en la gestión urbana desde la gobernanza multisectorial
2. Revitalizar y dinamizar el Área Central en sus espacios públicos y patrimonio existente de las sub-áreas Casco Histórico Tradicional y Alberdi
3. Mejorar la calidad medioambiental de las sub-áreas Casco Histórico Tradicional y Alberdi, recuperando valor y promoviendo la economía circular.

Esta acción responde directamente al fortalecimiento de tres de los cinco ejes planteados en el Plan de Metas: Ciudad Atractiva y Planificada, una Ciudad Sostenible, una Ciudad de Oportunidades e Inclusiva.

El proyecto va a beneficiar en varios aspectos a la ciudad, ya que no solamente tendrá influencia en los habitantes de las zonas del área central y Alberdi, sino también va a potenciar a los comercios, al turismo y revitalizar los espacios públicos para provecho de todos los vecinos que transitan el área.

Esta acción fue presentada en conjunto con el Ayuntamiento de Córdoba, España, quien se postuló como co-solicitante, perteneciendo un Estado Miembro de la Unión Europea, Ciudad Hermana y responsable conjunta de la preparación y gestión de la acción. En este sentido su importancia en la acción radica en la asistencia técnica y colaboración que prestarán para el desarrollo y ejecución de la acción en nuestra ciudad.

El intendente Martín Llaryora resaltó la importancia fortalecer las relaciones internacionales con ciudades que respondan a los mismos ejes de trabajo, con el fin de continuar con el crecimiento de la ciudad a través de la colaboración internacional, intercambiando buenas prácticas y cooperación para fondos de financiamiento.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, fue la responsable de gestionar el vínculo con los referentes de la entidad europea y mencionó que mantenerse en contacto con organizaciones Internacionales y otras ciudades del mundo, es clave para lograr el objetivo de una Ciudad que se encuentre conectada con el mundo y busque estar en la vanguardia.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top