skip to Main Content
La Zona Norte De La Ciudad Tendrá Un Hospital De Pronta Atención

La zona norte de la ciudad tendrá un hospital de pronta atención

  • Se encuentra ubicado en Argüello, sobre avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC.
  • En esta etapa se trabaja sobre rampas y senderos de acceso, iluminación, calles de ingreso y zona de estacionamiento.

La Municipalidad de Córdoba continúa con la ejecución de las obras complementarias del nuevo hospital de Pronta Atención, ubicado en barrio Argüello, sobre avenida Ricardo Rojas.

Su piedra en funcionamiento beneficiará a todas aquellas personas que viven en la zona norte de la ciudad, gracias a un plan de descentralización de los servicios de salud impulsado por la actual gestión.

Esta etapa presenta un importante avance en las obras relativas a las escaleras de acceso para peatones y las rampas para personas con discapacidad, además continúan trabajando en la pavimentación de las calles de ingresos y senderos internos para las ambulancias.

Se está llevando a cabo colocación de luminaria como también las instalaciones de agua, y las correspondientes obras de tratamiento de efluentes.

A su vez, se ejecutan las tareas finales en las veredas, cordones y pavimento.

La construcción de este edificio se encuentra en una etapa avanzada, en la que solo resta incorporar los últimos elementos del mobiliario y equipamiento necesarios para su funcionamiento.

Próximamente, comenzarán los trabajos de parquización de la zona que también revalorizará los espacios colindantes al hospital modular.

Cabe señalar que este lugar contará con servicios de atención general, servicios de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación; también habrá una base del 107.

Será uno de los cuatro hospitales de su tipo en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, articulando el trabajo del Estado en sus tres niveles: municipal, provincial y nacional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario