skip to Main Content
Las Escuelas Municipales Contarán Con Un Nuevo Programa De Desarrollo De Habilidades Científicas Y Tecnológicas

Las escuelas municipales contarán con un nuevo programa de Desarrollo de Habilidades Científicas y Tecnológicas

  • Posibilitará fomentar la educación digital en programación, tecnología y ciencias.
  • Alcanzará a más de 1400 estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del municipio.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaria de Educación y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, lanzó, junto con la Fundación Junior Achievement Córdoba, el Programa Habilidades 4.0. para estudiantes de las escuelas municipales.

Se trata de una iniciativa que les permite a los alumnos acceder a conocimientos de programación y a las carreras STEAM, que son aquellas que incluyen habilidades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

De esta manera, busca formar a los niños con herramientas digitales de forma interactiva con el objetivo de generar la creación de oportunidades, la formación de futuros profesionales y el desarrollo de la ciudad.

Así, más de 1400 estudiantes de sexto grado podrán cursar el programa Habilidades 4.0 y serán acompañados por sus docentes de Educación Digital, Programación y Robótica.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, celebró el trabajo conjunto y manifestó: «En el marco de la enseñanza de la educación digital, programación y robótica, estos desafíos de aprendizaje vinculados con las ciencias, la tecnología, las artes y la matemática les posibilitan a nuestros estudiantes municipales habilitar nuevos horizontes culturales. Como sostiene nuestro intendente, Martin Llaryora, las infancias tienen derecho a aprender las habilidades del siglo XXI.»

Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, afirmó: «Este proyecto apunta a disminuir la brecha digital y brinda la posibilidad de acceder a los nuevos desafíos que presenta la tecnología. Estamos convencidos de que, en el mundo que estamos transitando, la tecnología es fundamental, independientemente del camino, o de la profesión que luego se elija. Es un gran gusto poder trabajar articuladamente con Junior Achievement Córdoba. Esto para mí es justicia social: darles la oportunidad a todos, independientemente de la situación socioeconómica en la que se encuentren».

“Desde Junior Achievement Córdoba queremos que los estudiantes descubran las nuevas oportunidades y desafíos que genera esta era digital, impensados hasta hace muy poco, lo que nos exige estar preparados para afrontarlos. Las carreras STEAM hoy son más necesarias que nunca, por lo que es crucial que los jóvenes se adelanten, preparen el terreno y estén atentos a dichos cambios. Agradecemos a la Municipalidad de Córdoba por ayudarnos a que este programa sea posible”, declaró Elina Etchart, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Córdoba.

La iniciativa, a su vez, se replicará en cada uno de los Parques Educativos con los programas Economía Personal y Planificá tu Futuro.

Conocé todos los contenidos ingresando a este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario