skip to Main Content
Las Escuelas Municipales Fueron Protagonistas De La Semana TIC

Las escuelas municipales fueron protagonistas de la Semana TIC

  • El evento se llevó a cabo desde el 12 al 16 de septiembre en el complejo Ferial Córdoba.
  • En el lugar, los visitantes pudieron conocer las últimas tendencias en tecnología 
  • Por la feria transcurrieron más de 4000 visitantes 

Desde el 12 al 16 de septiembre nuestra ciudad fue cede de la 10° Edición de Semana TIC, 10° Edición Expotrónica.
Se desarrollaron actividades en las 4 ciudades más comprometidas con el desarrollo tecnológico de la provincia: Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
En la ciudad Capital el evento se llevó a cabo en el Complejo Ferial y reunió a lo más destacado de la industria TIC de la ciudad.
Del mismo participaron universidades, institutos de formación, organismos gubernamentales y no gubernamentales, como así también proveedores de tecnología para uso educativo e industrial y público en general.
Al respecto, el director General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio expresó “Al inicio de la gestión, el intendente Martín Llaryora trazó una línea de trabajo en tecnología e innovación en el Sistema Educativo Municipal y, al cabo de dos años y medio, ese camino nos trajo hasta aquí donde ponemos en valor los resultados obtenidos en innovación, calidad educativa, inclusión e igualdad de oportunidades”.
La semana TIC contó con una feria en el pabellón azul y un programa repleto de disertaciones y paneles temáticos que se llevó a cabo en el pabellón amarillo.
La carrera de robots y la de drone fueron una de las principales actividades que atrajo la atención de chicos y grandes.
La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, a cargo el Departamento de Educación Digital, Programación y Robótica -EDiPRo- destacó “Es realmente muy positiva la iniciativa del intendente Llaryora de crear esta área de desarrollo profesional que pone a la Municipalidad de Córdoba como referente provincial y nacional en materia de innovación educativa”.
La Municipalidad de Córdoba, tuvo la posibilidad de dar a conocer el programa PIEensA, Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, que se desarrolla en los jardines y escuelas municipales y que consiste en más tiempo de escuela en situación de aprendizaje, énfasis en la enseñanza de las ciencias, inglés y educación digital, programación y robótica.
Los más de 4 mil personas que asistieron a la muestra se acercaron a conocer y experimentar con la tecnología montada para la muestra.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario