skip to Main Content
Las Fiestas Vendimiales De Colonia Caroya Se Presentaron En La Ciudad

Las Fiestas Vendimiales de Colonia Caroya se presentaron en la ciudad

  • Las tradicionales celebraciones caroyenses llevaron a cabo su lanzamiento en el Cabildo.
  • En el marco del Programa «Córdoba Ciudad Anfitriona», la Municipalidad busca potenciar y visibilizar el acervo cultural que ofrece la Provincia.

Durante esta mañana, la Municipalidad de Córdoba llevó a acabo el lanzamiento de las Fiestas Vendimiales de Colonia Caroya en el patio mayor del Cabildo de la Ciudad.

El evento se enmarca dentro del programa «Córdoba Ciudad Anfitriona», como parte de las acciones para la integración metropolitana regional que impulsó el intendente Martín Llaryora de forma reciente.

La actividad contó con la participación del intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada y el subsecretario de Gestión Cultural, Abraham Galo y otras autoridades.

El secretario municipal Mariano Almada, aseguró que “nos une la idea de tener una ciudad y una provincia trabajando mancomunadamente. Es un honor que puedan lanzar estas fiestas en el Cabildo de Córdoba”.

Se presentaron la 52° Fiesta Provincial de la Vendimia, la 27° Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y la 43° Sagra Nacional de la Uva, todas festividades que se celebrarán durante este fin de semana en Colonia Caroya, los días 12 y el 13 de marzo.

Además, estuvieron presentes las reinas locales a la vez que los asistentes se deleitaron con la música del acordeonista caroyense Juan Aseloni, junto a la degustación de los salames y vinos de la zona.

Por su parte, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, destacó el hecho de tener la posibilidad de presentar las celebraciones caroyenses en la Ciudad de Córdoba. “Queremos que los capitalinos vayan a disfrutar de lo mucho que la Vendimia y la Sagra tienen para ofrecer. Estas son las primeras fiestas después de la pandemia, y sabemos que nuestra gente necesita disfrutar, volver a reencontrarse con amigos y con nuestra cultura”.

Finalmente, Abraham Galo habló sobre el valor de la integración impulsada por la gestión: “Con Córdoba Ciudad Anfitriona venimos a trabajar con las ciudades vecinas y las organizaciones, para potenciar entre todos nuestra provincia. Córdoba los recibe con los brazos abiertos, Córdoba cree en la inversión y en el desarrollo de puestos de trabajo a través del turismo y la cultura”, concluyó.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario