skip to Main Content
Las Puertas Del Museo Genaro Pérez Estarán Abiertas Todo El Verano

Las puertas del Museo Genaro Pérez estarán abiertas todo el verano

  • Hasta el 22 de marzo se podrá visitar “Recomienzo Continuo”, una muestra conjunta con el Museo Tamburini de Bancor.
  • Además se encuentra la instalación “Jardines inventados” de la artista Julia Romano y la colección permanente del museo municipal.
  • De martes a domingos, de 10.00 a 19:00 hs, los vecinos y turistas pueden visitarlo. 

El Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez posee un importante acervo que ofrece a la comunidad un vasto patrimonio cultural perteneciente a todos los cordobeses.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invita a conocer la arquitectura de la imponente casona ubicada en avenida General Paz 33, siendo uno de los atractivos que ofrece el Genaro Pérez. Allí se exhiben muestras de artes visuales que estarán disponibles para ser visitadas durante este verano 2022, de martes a domingos 10 a 19 hs.

Actualmente, se exhibe la muestra “Recomienzo continuo. Diálogos de arte y política en la ciudad” que invita a acercarse a las colecciones permanentes de este museo y del Museo Tamburini de Bancor, bajo curaduría de Luis Ignacio García e Indira Montoya.

La exhibición continúa hasta marzo del 2022. Está organizada en tres fases sucesivas:

1. Los inicios, donde se muestra la obra de los “precursores”;

2. Lxs modernxs, con obra del modernismo cordobés entre 1920 y 1970;

3. Lo contemporáneo, que resume la problemática del arte de las últimas décadas.

La muestra se estructura en torno al “recomienzo” como ese tiempo interrumpido y latente que ha signado la historia de la Córdoba moderna, esa que nos emplaza ante la tradición como pregunta, inquietud y tarea.

Su inauguración fue en mayo del 2021, su etapa actual es la tercera y última del recorrido.

Antes de ingresar al museo, los espectadores se encontrarán con la instalación “Jardines inventados” de la artista Julia Romano. Se trata de una obra que recrea aquellos jardines que se fue construyendo a partir de sus recuerdos, anhelos y expectativas. Atenta a la morfología y topografía de plantas y flores, se traducen en delicadas piezas de porcelana.

La artista cordobesa describe cómo fue su proceso creativo para acercarnos más a la obra: “Trabajé los volúmenes en mi casa. Son de alambre, tejido de gallinero y una malla plástica. Están recubiertos con pasto artificial, y muchos tipos de plantas de plástico de diferentes tamaños, texturas y verdes”.

Por otra parte, visitar el Genaro Pérez es recorrer una de las casas de mayor valor arquitectónico e histórico de la ciudad.

Fue construida entre 1905 y 1910, como vivienda familiar para Don Félix Garzón, gobernador de Córdoba.

Atesora una colección de unas 1.000 obras que, incrementada sistemáticamente, asegura un recorrido cada vez más acabado por casi dos siglos del arte argentino. Visitarlo es un pasaje a la evolución de la plástica local y nacional, un viaje en torno a las transformaciones de la vida y los gustos.

Su colección abarca desde los precursores de S. XIX, del pasado colonial a la república, influenciados por estéticas y pensamientos europeos, pasando por la modernidad y las vanguardias, y alcanzando la producción contemporánea, sus mestizajes y nuevos lenguajes.

Se pueden contemplar obras de Prilidiano Pueyrredón, Genaro Pérez, Emilio Caraffa, Lino Enea Spilimbergo, Raúl Soldi, Enrique Policastro, Miguel Carlos Victorica, Antonio Berni, José Malanca, Octavio Pinto, Antonio Seguí, Carlos Alonso y Marcelo Bonevardi, Miguel Ángel Budini, Carlos Peiteado, Horacio Juárez y Lucio Fontana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario