skip to Main Content
Ley Micaela: Continúan Las Capacitaciones Presenciales En Género Y Violencia Contra Las Mujeres

Ley Micaela: continúan las capacitaciones presenciales en género y violencia contra las mujeres

  • El próximo curso comienza el viernes 5 de noviembre a las 15 horas en la sede del Obispo Mercadillo
  • Las inscripciones son gratuitas, con cupo limitado y pueden realizarse hasta el 4 de noviembre.
  • Está destinada al público en general.

La Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno, abre nuevamente las inscripciones para la capacitación Ley Micaela, de manera presencial, destinada al público en general en la sede del Obispo Mercadillo.

El curso comienza el viernes 5 de noviembre a las 15 horas en la sede del Obispo Mercadillo -frente a la Plaza San Martín- con cupos limitados, según aforo. La capacitación dura tres encuentros de dos horas cada uno. Al finalizar, se entregará certificación.

A partir de hoy, las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace hasta el 4 de noviembre.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. Se sancionó en 2018 y a partir de entonces los Estados provinciales y municipales adhirieron a la normativa nacional poniendo en marcha distintos mecanismos para hacer efectiva la capacitación.

En ese marco, desde la Dirección de Género se viene trabajando en la concientización y capacitación para la prevención de las violencias, no sólo en el ámbito público sino también en el privado destinado a instituciones sociales, educativas y deportivas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario