skip to Main Content
Liberan Más De 40 Aves Provenientes Del Tráfico Ilegal Y Mascotismo

Liberan más de 40 aves provenientes del tráfico ilegal y mascotismo

  • Fueros rescatadas y rehabilitadas en el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico).

En la Reserva Natural Urbana San Martín, autoridades municipales y provinciales liberaron más de 40 aves entre las que se destacan Jilgueros, Cardenales y Pica Hueso que provenían del tráfico ilegal y mascotismo.

Enmarcada bajo el programa de recupero de aves, esta es una de las tareas diarias que realiza el Ente BioCórdoba, la Policía Ambiental y el Ministerio de Coordinación con el objetivo de promover la importancia de la conservación y cuidado de los ecosistemas naturales y urbanos de la ciudad de Córdoba.

Las aves fueron rehabilitadas por médicos veterinarios que trabajan en el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico).

La liberación contó con la presencia del Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; el titular del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero; la vocal del ente, Marina Soledad Lassaga; el Secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; y autoridades de Policía Ambiental.

“Las aves no le pertenecen a nadie y no conocen fronteras, por lo que instamos a todos los cordobeses y cordobesas a que cuiden a los pájaros y todo tipo de aves. Colaborar en la preservación de los ecosistemas es esencial para lograr el bienestar animal”, expresó Folloni.

A su vez, Lassaga explicó que BioCórdoba junto con equipos de biológos y científicos estudian el ADN de cada especie para propiciar la reproducción y continuidad de las aves. Además, se analizan los diferentes puntos de distribución para que los animales vuelvan a sus hábitats correspondientes de manera normal.

Denuncias por tráfico ilegal de animales y mascotismo

Se recuerda a la población que la Ley Nacional N° 22.421 protege a los animales silvestres estableciendo que la tenencia, el tráfico y la venta de estos ejemplares está prohibida.

Ante el conocimiento de dichos eventos comunicarse con la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia:
– Teléfono: 4321286.
– Denuncias: 0351-4420924.
– Legales: 0351- 4420925.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario