skip to Main Content
Licencia De Conducir Digital: El Ejecutivo Envía Al Concejo Deliberante El Proyecto De Ordenanza

Licencia de conducir digital: el Ejecutivo envía al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza

  • El intendente Martín Llaryora firmó el proyecto para la modificación de la Ordenanza que habilitará un nuevo canal digital para solicitar la licencia de conducir.
  • A partir de este proyecto se habilitará la Plataforma «Mi Licencia Digital».
  • Los trámites que se habilitarán inicialmente son renovación y duplicado de licencias de conducir particular, los cuales hoy representan alrededor de 10.000 al mes. El acceso será a través de VeDi.

El Intendente Martín Llaryora firmó el Proyecto de Ordenanza que se elevará hoy al Concejo Deliberante, a través del cual se impulsa la modificación parcial de la Ordenanza N° 9.981 del Código de Tránsito de la Ciudad de Córdoba en lo referido a la emisión de Licencias de Conducir.

La iniciativa busca la implementación de la Plataforma «Mi Licencia Digital» para poner a disposición del ciudadano un canal online donde gestionar la solicitud de licencia de conducir.

Esta plataforma permite incorporar herramientas informáticas y tecnologías de la información que facilitan las tramitaciones a los vecinos, garantizando al mismo tiempo que la autorización para conducir que emite la Municipalidad de Córdoba cumpla con los mayores estándares de calidad, compatibles con las exigencias que impone la Seguridad Vial.

Inicialmente, se habilitarán los trámites de duplicado para conductores particulares, los cuales representan alrededor de 10.000 licencias al mes.

Dentro de la Plataforma, el aspirante a renovar la licencia deberá validar sus datos, completar una declaración jurada electrónica, adjuntar los estudios médicos pertinentes y pagar el trámite. Finalizado el trámite digital, el solicitante estará en condiciones para gestionar un turno para retirar su plástico de licencia: fotografía, firma y emisión.

Del mismo modo, a partir del Proyecto, se busca mejorar la acreditación de habilidades y de aptitud psicofísica requerida para conducir vehículos y mejorar los saberes sobre normas de tránsito y buenas prácticas en seguridad vial.

La iniciativa de la Municipalidad elimina todos los pasos presenciales previos a la toma de fotografía, firma y emisión.

A su vez, se incorpora la posibilidad de realizar el examen psicofísico ante un profesional médico, ya sea en prestadores privados o en instituciones públicas; rendir el examen teórico de manera virtual en cualquier día y horario; y se genera la integración e interconexión con los sistemas nacionales y provinciales, agilizando los tiempos y disminuyendo las cargas para el ciudadano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario