skip to Main Content
Licitaron La Obra De Ampliación Del Distribuidor De Avenida Circunvalación Y Rancagua

Licitaron la obra de ampliación del distribuidor de Avenida Circunvalación y Rancagua

  • La inversión será de 740 millones de pesos.
  • Este es uno de los cinco distribuidores que el Gobierno Provincial ampliará en la ciudad para agilizar el tránsito vehicular en intersecciones del anillo de Circunvalación.

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por funcionarios de su gabinete y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey, encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de ampliación del distribuidor ubicado en el cruce de avenidas Circunvalación y Rancagua – Ruta A 174 Camino a Colonia Tirolesa, en la zona norte de la ciudad.

Las empresas Afema SA., José J. Chediack SAICA y Paolini Hermanos SA participaron de la licitación para los trabajos cuyo presupuesto es de 740 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 10 meses.

“Ya hemos licitado y está por comenzar en la Circunvalación el cruce de la Juan B. Justo que también es una necesidad, y el cruce de la Ruta 5, allí en el acceso a Villa El Libertador que es otro de los nudos viales de mayor cantidad de dificultades”, anticipó Schiaretti.

El mandatario provincial agregó que «seguramente estaremos iniciando en los primeros meses del año que viene el cruce de Capdevila y los cruces en la zona sur de la ciudad, de Camino San Carlos y el Camino San Antonio”.

La ampliación del distribuidor Rancagua permitirá dar solución a los actuales problemas generados por el incremento del tráfico vehicular registrado durante las últimas décadas, ocasionando demoras y dificultades para el cruce de la Circunvalación, sobre todo en horarios considerados pico.

El proyecto prevé la construcción de nuevos rulos de tránsito, la readecuación de las ramas de giros a la derecha, la duplicación de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente.

También está prevista la construcción de una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa y la ejecución de obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.

Las intervenciones del gobierno de la provincia de Córdoba durante 2022 en los distribuidores de tránsito de la Circunvalación serán en los 5 puntos más conflictivos para el tránsito: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio. Los trabajos forman parte de la tercera etapa de obra sobre la avenida Circunvalación de Córdoba, complementarios al cierre del anillo (obra finalizada en 2019) y a la construcción del tercer carril por sentido de circulación y la construcción de nuevos puentes a lo largo de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.

En el mismo acto, llevado a cabo en el Centro Cívico, el gobernador Schiaretti llevó a cabo la apertura de ofertas para la obra de readecuación del distribuidor en la intersección de Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz y Ruta C-45 Camino a Falda del Carmen.

En este caso, la inversión prevista por el Gobierno Provincial es de 500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario