skip to Main Content
Limpian Lagunas Pluviales De Retención En Barrio Juan Pablo II

Limpian lagunas pluviales de retención en barrio Juan Pablo II

  • Además, servidores urbanos acopiaron basura de diversos puntos del barrio, que luego fueron recogidos y trasladados al predio de enterramiento.

En el barrio Juan Pablo II, a la vera de Av. Circunvalación, la Dirección de Higiene Urbana junto al CPC Centro América, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana, trabajan mancomunadamente en la limpieza de canales de acceso y egreso de lagunas pluviales de retención.

Dichas estructuras urbanas se encontraban repletas de basura, perjudicando su correcto funcionamiento. La limpieza permitirá una fluida escorrentía superficial del agua de lluvia y evitará anegaciones en el sector ante tormentas de gran intensidad.

«Con el equipo de canales asignado a zona norte, llevamos más de 9 camiones de basura levantados en canales pluviales y en las tres lagunas de retención que tiene Juan Pablo II», informó el director de Higiene Urbana, Cristian Roldan.

El equipo de trabajo está conformado por una retro pala para la limpieza específica de los canales y una mini cargadora y dos camiones que permiten el retiro y traslado de los residuos. Hasta la fecha se recogieron 150 toneladas de basura, y se estima que al finalizar las tareas totalicen 200.

En paralelo, un equipo de cinco desmalezadores son los encargados de cortar y remover la maleza dentro de la laguna y sus alrededores, las cuales también impiden una correcta escorrentía de agua.

Además, servidores urbanos del CPC Centro América trabajaron en la limpieza y acopio de basura en diversos puntos del barrio Juan Pablo II, que posteriormente fueron recogidos por la Dirección de Higiene Urbana.

Limpian lagunas pluviales de retención en barrio Juan Pablo II (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario