skip to Main Content
Limpian Más De 700 Metros Lineales Sobre El Sector Noroeste De La Costanera

Limpian más de 700 metros lineales sobre el sector noroeste de la Costanera

  • Se trata del sector comprendido entre el arroyo del Infiernillo y la calle Victoria.
  • Las tareas incluyeron mantenimiento de espacios verdes y deportivos-recreativos.

La Dirección de Higiene Urbana, junto a Unidad Costanera perteneciente a la Secretaría de Gobierno, limpió la vera del Río Suquía, entre el arroyo Infiernillo y la calle Victoria.

Las labores constaron de limpieza, desmalezado, poda baja y el retiro de basura a lo largo del canal, para lo cual se utilizaron retroexcavadoras, camiones bateas de 25 metros cúbicos y desmalezadoras. De esta manera, se retiraron 300 toneladas de restos de poda, basura acumulada y sedimentos.

A la par, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento de espacios deportivos y recreativos, con reparación y pintura de barandas de contención, mobiliario urbano y juegos.

“Buscamos que los pluviales que bajan desde las calles, y que arrastran basura y sedimentos, sean colectados para que el agua baje más limpia”, expresó el Director de Higiene Urbana, Cristian Roldán.

Entre los trabajos, se desobstruyó un desagüe ubicado en la intersección con la calle Vélez Mariconde con una retroexcavadora, una mini cavadora y tres camiones provistos por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

En paralelo, Higiene Urbana en sintonía con los vecinos de la zona, limpiaron las denominadas “barranquitas” con una mini cargadora de seis metros cúbicos. Se trata de lugares donde usualmente se arroja basura de manera malintencionada, y que se limpian con el objetivo de generar nuevos espacios de recreación y esparcimiento.

“Estamos juntando basura, forestando, reacondicionando espacios recreativos y espacios verdes para que la gente los pueda disfrutar en familia”, destacó Mariano Montedoro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario