skip to Main Content
Limpian Un Desagüe Que Llevaba Más De 12 Años Tapado Por Basura

Limpian un desagüe que llevaba más de 12 años tapado por basura

  • En el lugar se creó una cancha de bochas junto a los vecinos y se plantaron 30 especies de arbustos y árboles para que la comunidad se apropie del espacio, y evitar el arrojo de basura.

A metros del Puente 15, cuadrillas de Coordinación Costanera extrajeron 6 toneladas de basura y descubrieron un desagüe que se encontraba cubierto de basura. Las cañerías tapadas impedían el cauce normal del agua y, según testimonios de vecinos, muchos desconocían su existencia.

En Intendente Ramón Bautista Mestre esquina Los Laureles, de barrio Colinas del Cerro, se realizaron tareas de desmalezado y se retiraron residuos varios, escombros y restos de poda. Esta intervención forma parte de los trabajos que diversas áreas del municipio realizan con el fin de preparar los desagües de la ciudad para la época de lluvias.

“La principal causa de las obstrucciones en desagües es la basura arrojada y acumulada en los ductos; y la falta de mantenimiento y limpieza durante años. Con los servidores urbanos venimos poniendo en valor lo que lleva años de ausencia del Estado”, afirmó el coordinador del ente perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Mariano Montedoro.

A la vera del desagüe se agregó tierra con el fin de delimitarlo para su correcto funcionamiento. Además, los servidores urbanos concientizaron a los vecinos sobre el cuidado del río, a la vez que construyeron junto a ellos una cancha de bochas para promover la apropiación comunitaria del lugar.

Al mismo tiempo, junto a la Dirección de Espacios Verdes, y bajo el programa “Forestando Futuro” se plantaron 30 especies de arbustos y árboles en las adyacencias al desagüe.

Las acciones fueron realizadas en el marco de los trabajos de recuperación y puesta en valor de la Costanera, con el objetivo de refuncionalizar la desembocadura y evitar futuros anegamientos en la época estival de lluvias.

Coordinación Costanera intervino en la última semana desde el Puente Turín hasta el Puente 15. Sobre los más de 1.000 metros lineales se recolectaron residuos, se pintaron los dos puentes, ciclovías y cordones, y se realizaron tareas de rastrillaje y escarpío.

“Estoy viendo el cambio que están haciendo desde hace unos meses en el barrio, de lo que era ha cambiado bastante. Han pintado las ciclovías, el cordón, han limpiado de puente a puente y se está notando la mejoría. Le están dando vida a la Costanera”, contó Antonio, vecino del lugar.

Limpian un desagüe que llevaba más de 12 años tapado por basura (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario