skip to Main Content
Un Espacio Recuperado Para Los Vecinos: Limpieza De Basural Y Forestación En Barrio Cooperativa Los Manantiales 2

Un espacio recuperado para los vecinos: Limpieza de basural y forestación en barrio Cooperativa Los Manantiales 2

• La Municipalidad de Córdoba retiró 225 toneladas de basura acumulada sobre las banquinas y veredas de la calle Georgia, en el extremo suroeste de la ciudad.
• Los trabajos de recuperación del espacio público se completaron con la forestación del sector.


Este viernes concluyeron los trabajos que la Municipalidad de Córdoba llevó adelante en barrio Cooperativa los Manantiales 2. Estas tareas consistieron en la recuperación del espacio público mediante la limpieza de un basural, el desmalezado de 3.000 m² y forestación del sector.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el COyS, bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de la Zona Sur, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

«En la zona había mucha basura, estaba muy sucio para los chicos. Ahora con esta limpieza le podemos dar un mejor lugar para nuestros niños”, contó Alejandra, vecina del barrio. En el mismo sentido se refirió Atilio, otro habitante de Cooperativa Los Manantiales 2 “El barrio estaba muy desnudo, descubierto y desolado. Estamos contentos porque han colocado los árboles y por las obras que está haciendo la Municipalidad en el barrio”.

La Dirección de Higiene Urbana intervino en la calle Georgia, de donde extrajo 15 bateas de basura, el equivalente a 375m³ o 225 toneladas de basura acumulada sobre las banquinas y veredas a lo largo de 12 cuadras, entre la Cooperativa y la Avenida. Para los trabajos esta repartición dispuso de cuatro camiones bateas de 25 mts³ una pala frontal y una retropala.

«Esto era un basural, estaba lleno de mugre, de basura. Hoy es un lugar limpio, lleno de árboles. Si los vecinos y el Estado municipal seguimos trabajando de esta forma Córdoba va a cambiar», destacó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Luego de la limpieza, junto a la Dirección de Espacios Verdes, se plantaron 80 árboles de especies de Pezuñas de Vaca y Gingo Biloba como parte del Plan de remediación ambiental y sanitaria de la zona sur.

“Esta acción se enmarca en el plan de puesta en valor la zona sur, que había sido olvida por el Estado municipal. El problema ambiental de este sector tiene un lugar de relevancia para nuestra gestión. Por eso abordamos la erradicación de basurales de manera integral, con un plan de forestación y el acompañamiento de la comunidad”, resaltó Fernando Masucci, director de la Unidad Ejecutora de la Zona Sur (UEZS).

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario