skip to Main Content
Limpieza De Basurales Y Canales: En Octubre Se Extrajeron 15.553 Toneladas De Residuos

Limpieza de basurales y canales: En octubre se extrajeron 15.553 toneladas de residuos

  • Las tareas fueron significativas en canales, preparando dichas estructuras para la época estival de lluvias, donde se retiraron 1.264 toneladas.

Con el fin de realizar una limpieza integral de canales y macro y micro basurales de la ciudad de Córdoba, la Dirección de Higiene Urbana, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, es la encargada de coordinar los equipos por medio de un cronograma de limpieza mensual.

Los trabajos arrojaron que en el mes de octubre se recolectaron 15.553 toneladas de residuos sólidos en la ciudad. La cantidad totaliza 30.339 metros cúbicos, el equivalente figurativo del Estadio Mario Alberto Kempes repleto con más de cuatro metros de basura.

Los equipos de macro basurales, que cuentan con una cargadora de dos metros cúbicos y tres camiones bateas de 25 metros cúbicos, recolectaron 10.662 toneladas en 902 viajes en camión al predio de enterramiento. Por otro lado, en micro basurales se recolectaron 4.891 toneladas.

Con la época estival, la limpieza de canales se profundizó para permitir la correcta escorrendía de aguas de lluvia.

Durante el mes de octubre se retiraron 1.264 toneladas en 5.280 metros lineales, exclusivamente en dichas tareas. Se llevan a cabos con una mini cargadora, un camión de seis metros cúbicos y un camión batea de 25 metros cúbicos. También participan cuatro operarios que realizan tareas de desmalezado y limpieza manual.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario