skip to Main Content
«Línea E»: Más De 2.000 Alumnos De Escuelas Municipales Visitaron Lugares Emblemáticos De La Ciudad

«Línea E»: más de 2.000 alumnos de Escuelas Municipales visitaron lugares emblemáticos de la ciudad

  • El programa de paseos educativos gratuitos incluye visitas guiadas en sitios destinados al arte, la cultura, el deporte, el ambiente y la ciencia.

Más de 2.000 alumnos de escuelas municipales ya disfrutaron de la “Línea E”, el programa impulsado por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de brindar salidas educativas a los alumnos de las instituciones municipales.

La iniciativa, lanzada en agosto pasado, es coordinada por la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Parques Educativos y TAMSE.

Los recorridos incluyen visitas a sitios destinados al arte, cultura, deporte, ambiente y ciencia, como el Casco Histórico de la ciudad; la Plaza Cielo Tierra; el Parque y Museo “Mario Alberto Kempes”; y el Jardín Botánico, entre otros.

La propuesta también cuenta con dos recorridos específicos sobre reutilización y reciclaje de residuos. El “REpaseo” es un circuito coordinado por el COYS en el Centro de Transferencia de Residuos ubicado en Av. Rancagua y Circunvalación y el ECO FEM de la avenida Alem.

Además, a través de EDU Parque, los alumnos acceden a una propuesta de experimentación y educación ambiental coordinada por el Ente Biocórdoba.

«Estamos muy contentos por ver que este programa crece y se constituye en una apuesta fundamental para que nuestras escuelas cuenten con salidas educativas, más aún en este contexto de vuelta a la presencialidad. Vincular los contenidos áulicos con la exploración y las vivencias en nuevos espacios y experiencias para nuestros alumnos es un horizonte central de la gestión”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Además de las visitas realizadas por las escuelas, se sumaron grupos de vecinos de las comunidades barriales de los cinco Parques Educativos quienes visitaron el Kempes, disfrutaron de actividades en el Jardín Botánico, la Reserva San Martín, el Parque Sarmiento y la Plaza Cielo Tierra, que completan los 70 paseos educativos.

“En esta primera etapa de “Línea E”, pudimos concretar objetivos de nuestra gestión educativa, los cuales proponen pensar la ciudad como escenario de aprendizaje, promover el derecho a acceder a la cultura y a la recreación, así como acompañar a las escuelas y organizaciones, a los profesores, maestras y maestros en su tarea educativa”, señaló Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos.

Para realizar estos paseos se disponen unidades de transporte de la empresa TAMSE, gestionadas en comodato por Parques Educativos, las que fueron acondicionadas y preparadas para dar inicio a una primera etapa de visitas por la ciudad, respetando el protocolo sanitario vigente.

-Funcionamiento del Programa de paseos:

Pueden participar inicialmente alumnos de escuelas primarias municipales.

Además, se realiza esta propuesta para niños, jóvenes y adultos que participan de actividades de Parques Educativos.

Desde la Dirección de Parques Educativos se organizan las visitas a los diferentes espacios teniendo en cuenta solicitudes y demandas previamente tramitadas.

-Recorridos propuestos

Línea E está organizada en tres recorridos temáticos: uno Ambiental, otro -Científico-Cultural-Deportivo y un tercero que es un circuito Histórico. En cada uno de ellos hay una diversidad de paradas y una propuesta de reflexión y acción, para conocer y experimentar lo que nos propone cada lugar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario