skip to Main Content
Llaryora Anunció La Creación De Un Sub-CPC En La Zona Noreste De La Ciudad

Llaryora anunció la creación de un Sub-CPC en la zona noreste de la ciudad

  • Se ubicará en el nuevo “Centro de Encuentro Barrial”, recientemente inaugurado por Provincia y Municipio.
  • Este Centro tiene como objetivo fortalecer el encuentro entre los vecinos mediante el deporte, la recreación, la cultura y la participación ciudadana.
  • Además, el gobierno provincial firmó un convenio donde otorga en comodato el inmueble a la Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti encabezaron la inauguración de un “Centro de Encuentro Barrial” (CEB) ubicado en Arturo Capdevilla, al nordeste de la ciudad de Córdoba.

Los Centros de Encuentro Barrial son impulsados por el gobierno provincial destinados a fortalecer el tejido social impulsando el deporte, la recreación, la cultura y la participación ciudadana orientada principalmente a los jóvenes. Además, funcionarán los Consejos de Seguridad Ciudadana.

Estas acciones ponen de manifiesto la labor articulada entre Provincia y Municipio: “Hoy, trabajando en conjunto potenciamos nuestros programas a través de dos buenas gestiones, con la posibilidad de cambiar nuestra ciudad continuamente”, manifestó el jefe comunal.

Durante el acto se firmó un convenio donde la Provincia otorgó en comodato el inmueble a la Municipalidad de Córdoba.

“Quiero anunciar que con la firma de este convenio, y gracias a que nuestro gobernador nos ha permitido entrar en el uso y goce de este Centro, y por las dimensiones especiales de este espacio, lo vamos a convertir en un Sub-CPC para acercar los servicios administrativos a este sector de la ciudad”, anunció Llaryora.

Este proyecto vinculará un Sub-CPC con un Centro de un Encuentro que será inaugurado el próximo año: “De esta manera vamos a potenciar las políticas en conjunto de los programas provinciales, municipales, educativos, sociales, culturales y los consejos de seguridad barrial”, añadió el intendente municipal.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti apoyó la noticia diciendo que “este centro es un edificio funcional, que sumado a la instalación de un Sub-CPC, significa la presencia del Estado en las barriadas populares de Córdoba, junto a los vecinos.”

Cabe destacar que los Centros de Encuentro Barrial se ordenan en los ejes de acción: Articulación de programas y proyectos; Revalorización y puesta en valor del espacio; Formación sociolaboral para la inserción en el mundo del trabajo.

La localización de cada uno de estos edificios responde a criterios estratégicos de vulnerabilidad, seguridad, carencia de equipamientos similares, etc. En el mes de mayo se inauguró el primero de los centros en barrio Estación Flores y en agosto en barrio Mercantil.

En esta oportunidad, la obra del Centro de Encuentro Barrial en Arturo Capdevilla contó con una inversión de 204.000.000 millones de pesos.

En el CEB se desarrollarán actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas, la implementación de programas sociales para las familias, y hasta la inclusión de una sede de policía.

A su vez, esta iniciativa busca construir espacios de participación amplios y plurales, como “consejos juveniles”, para favorecer el encuentro, el diálogo y el trabajo en equipo de los jóvenes en pos de proyectos que tengan impacto en la agenda pública de la comunidad.

Estos espacios servirán para identificar y profundizar acerca de las principales problemáticas sociales que los afectan y desarrollar creatividad para construir potenciales soluciones.

«Este centro va a ser muy útil para todos los vecinos, porque es inclusivo para todas las edades. Agradecemos esta iniciativa porque será muy beneficiosos para los cordobeses», resaltó Zulema, una vecina del barrio.

Dotación de infraestructura del CEB

El edificio tiene una superficie cubierta de 1050 m² que abarca el área administrativa, una cantina y sanitarios, a su vez comprende una gran galería y un salón para usos múltiples.

Mientras que el predio descubierto de 4500 m² será destinado al desarrollo de actividades al aire libre, fiestas comunitarias, talleres, y demás propuestas recreativas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario