skip to Main Content
Llaryora Destacó El Rol De La Industria Metalúrgica Local Como Generadora De Empleo Genuino

Llaryora destacó el rol de la industria metalúrgica local como generadora de empleo genuino

  • El intendente firmó la extensión del comodato y la duplicación del espacio que la Municipalidad de Córdoba cede a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.
  • Allí funciona un centro tecnológico y de vinculación que brinda capacitaciones y soluciones tecnológicas.

El intendente Martín Llaryora encabezó el encuentro que reunió a representantes de empresas metalúrgicas y metalmecánicas de la ciudad, nucleados a través de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC)

El acto se desarrolló en el marco de las celebraciones por el día del Día de la Industria Nacional Argentina, que se conmemora en el mes de septiembre en todo el país.

Llaryora destacó el rol de la industria metalúrgica local en la generación de fuentes de empleo genuino y oportunidades laborales. “La industria es crecimiento, es el futuro. La industria es Córdoba y desde nuestro lugar podemos generar más oportunidades para los cordobeses”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó la necesidad de seguir “trabajando juntos para construir una sociedad que genere más oportunidades y empleos genuinos, no planes, no subsidios. Nadie está contento cuando va a buscar un subsidio. Todo el mundo quiere tener un buen empleo para poder tener dignidad”, remarcó el intendente capitalino.

Como parte de este compromiso, Llaryora firmó la prórroga por 10 años, hasta fines de 2033, del comodato a través del cual la Municipalidad de Córdoba cede a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes el espacio para el funcionamiento del Centro Tecnológico de Arteaga (CTDA).

Al mismo tiempo, el intendente rubricó el convenio para duplicar la capacidad de este centro.

Ubicado en calle Carnerillo 2275, el Centro Tecnológico De Arteaga ofrece soluciones a problemas tecnológicos de las industrias metalúrgicas y metalmecánicas a través de la innovación, el diseño y la capacitación, procurando contribuir al crecimiento de las empresas y al desarrollo de la industria.

“Conozco bien este centro y su importancia, como director de Formación Laboral de la Provincia allá por 2001 me vinculé mucho con toda su gente y reconozco el enorme esfuerzo que hacen para brindar más y mejores posibilidades de empleo a través de la capacitación”, remarcó Llaryora.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Gustavo del Boca, expresó: «Deseo que este Centro sea el motor que multiplique cada día más puestos de trabajo genuino, recordándonos lo grande que fuimos y dándonos el empujón para volver a serlo.”

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello destacó que “en Córdoba podemos pensar distinto, pero trabajamos juntos, los trabajadores y los empresarios compartiendo ideas con el gobierno municipal y provincial, esa es la cultura de la industria y de la innovación. Somos Córdoba una provincia industrial.”

El evento, organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, se realizó en el Museo de la Industria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario