skip to Main Content
Llaryora: «En Córdoba Nos Animamos A Cambiar El Paradigma De Ciudad Y Avanzar En Una Transformación Inédita Que Le Mejore La Vida A Los Vecinos»

Llaryora: «En Córdoba nos animamos a cambiar el paradigma de ciudad y avanzar en una transformación inédita que le mejore la vida a los vecinos»

  • El intendente asistió a la apertura del III Foro de Poderes Legislativos, organizado por la Legislatura de Córdoba.
  • Se desarrolla en la jornada de hoy en el Centro de Convenciones Córdoba, junto a legisladores y funcionarios locales y nacionales.

El intendente Martín Llaryora, junto con el viceintendente Daniel Passerini y el vicegobernador provincial Manuel Calvo, dieron inicio al III Foro de Poderes Legislativos en el Centro de Convenciones Córdoba.

Este evento, organizado por la Legislatura de Córdoba, por tercer año consecutivo, tiene como fin promover la calidad del trabajo parlamentario y fortalecer las instituciones democráticas.

Cuenta con la presencia de legisladores locales y nacionales, así como también de funcionarios de todos los niveles, académicos, estudiantes y miembros representantes de la ciencia política, la comunicación y de organizaciones sociales.

Durante la apertura institucional, el intendente remarcó la importancia de alcanzar consensos en el ámbito legislativo para apoyar ordenanzas que le mejoren la vida a los vecinos de la ciudad, y puso como ejemplo a Córdoba donde con nuevos conceptos y paradigmas la ciudad avanza hacia una transformación inédita en materia de recuperación de espacios verdes, del río, la digitalización, muralismo, reciclado, descentralización operativa, economía circular, cuidado del medioambiente y desarrollo urbano. “Hacer vivibles las ciudades es el nuevo paradigma. Es imposible mejorar la calidad de vida de la gente sin transformar la ciudad y sin hacer que la ciudad empiece a tomar los nuevos paradigmas”.

“Por eso necesitamos liderazgos que estén de acuerdo y pensar para adelante. Los distintos puntos de vista son fructíferos, porque nos permiten avanzar y mejorar. Los debates enriquecen los proyectos y la ejecución de las acciones; el odio siembra división y no nos permite ponernos de acuerdo”, agregó Llaryora.

“Todos nosotros podemos empezar a construir una Argentina mejor, construyendo, desde cada uno de nuestros pueblos, una Patria con más esperanza, para que todos los argentinos puedan vivir mejor. Cuando nos juntamos de distintos partidos, no es solo un congreso de capacitación, es una fiesta de la democracia”, expresó.

El viceintendente, a su turno, destacó: “No perdimos el objetivo por el cual la gente nos solicitó nuestro intendente, que es el de recuperar y transformar la ciudad; y allá fuimos, allá vamos y allá iremos”.

Al momento de exponer, el vicegobernador subrayó: “Que esto nos permita construir una Córdoba más federal, inclusiva y participativa, en la que, a pesar de pensar distinto, podamos trabajar juntos para llevar adelante distintas ideas que cambien no solamente las ciudades, sino que mejoren las posibilidades de nuestra provincia”.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 19 horas, se desarrollarán paneles sobre los siguientes ejes: escenario político, labor legislativa y debate legislativo.

Simultáneamente, tendrán lugar un taller interuniversitario sobre ciudadanía y labor parlamentaria y un espacio de red de gestión cultural dirigido a gestores públicos, independientes y artistas.

El cierre será a las 16 horas para los paneles y a las 18 para los eventos simultáneos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario