skip to Main Content
Llaryora Entregó Credenciales Habilitantes A 100 Trabajadoras Del “Paseo Jerónimo Del Barco”.

Llaryora entregó credenciales habilitantes a 100 trabajadoras del “Paseo Jerónimo del Barco”.

• Fue en el marco del programa municipal de Paseos Populares.


El intendente Martín Llaryora entregó este sábado credenciales habilitantes a 100 trabajadoras y trabajadores de la economía social del Paseo Jerónimo del Barco, ubicado frente a la plaza del mismo nombre.

La actividad se desarrolló en el marco del programa de Paseos de la Economía Social de la ciudad, a través del cual la Municipalidad de Córdoba los dota de infraestructura adecuada, otorga reconocimiento y derechos a sus trabajadores, fortaleciendo y generando proyectos de comercialización de productos, artesanías y servicios para consumo familiar, comunitario y de mercado que se desarrollen de formas participativas, asociativas y solidarias para fortalecer la economía familiar.

Antes de la puesta en marcha de este programa, quienes desarrollaban esta actividad en el sector lo hacían tirados en el piso, ocupando los espacios verdes de la plaza, sin ningún tipo de apoyo, reconocimiento ni regulación por parte del Estado municipal.

“Es hermoso ver cristalizada una idea que planteamos apenas asumimos la gestión, sabíamos que se podía hacer y que nuestro trabajo debía ser integrarlos, cuidarlos y ayudarlos, no echarlos”, declaró Llaryora y agregó: “Antes no sabían si al fin de semana siguiente iban a disponer de un lugar para desarrollar su actividad, hoy les estamos dando un certificado que los identifica como responsables del puesto”, resumió el intendente.

El Paseo Jerónimo del Barco es uno de los 36 que la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia organiza y coordina en toda la ciudad.

“Esto fue posible gracias a la confianza de los y las trabajadores y a la decisión política del intendente Martín Llaryora de impulsar la economía popular y el rol de las mujeres. Esto que alguna vez fue un sueño, hoy está consolidado, es un espacio que llegó para quedarse”, afirmó el secretario de Políticas Sociales Raúl La Cava .

En el mismo sentido, la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero, destacó que el 82 por ciento de los certificados habilitantes entregados hoy corresponden a mujeres y agregó: “Este paseo es emblemático, porque fue uno de los primeros que abrimos junto con el Paseo Las Heras. Esto que vivimos hoy aquí es el claro ejemplo de un Estado que decide involucrarse definitivamente y apoyar a quienes desarrollan la actividad”.

La organización de los paseos de la economía social redundó en mejores condiciones para quienes desarrollan la actividad y también para quienes eventualmente visitan el espacio, o viven en los alrededores. “Antes estábamos en una vereda, molestando a la gente porque realmente no podían jugar, no podían andar en bicicleta. Ahora todo cambió porque tenemos carpas, tenemos baño, ha mejorado totalmente la plaza y la gente puede venir a hacer un picnic, pueden venir a andar en bicicleta, los niños juegan tranquilos. Estamos muy conformes, muy contentos, muy cómodos. Se nos ha empoderado como mujer y sentimos que somos unas personas que estamos en una feria, no tirados en el piso”, relató Alejandra Beatríz, artesana del paseo.

Sobre el Paseo Jerónimo del Barco.
Funciona los días sábado y domingo de 12 a 20 hs. Los puestos que lo integran se extienden a lo largo de la calle 9 de julio al 2700 entre calles Monseñor de Andrea y Garzón Maceda de barrio Alto Alberdi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario