skip to Main Content
Llaryora Entregó Fondos A Centros Vecinales Para La Autogestión De Obras De Infraestructura

Llaryora entregó fondos a Centros Vecinales para la autogestión de obras de infraestructura

En el marco del Convenio de Autogestión de Desarrollo Barrial, el intendente Martín Llaryora hizo entregas económicas a Centros Vecinales para que los espacios de participación ciudadana puedan llevar adelante pequeñas obras en sus sedes y en los barrios de su jurisdicción.

Con los fondos, el barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección podrá ejecutar 2.230 metros cuadrados de calzada asfáltica en sus calles y 370 de hormigón.

La sede del Centro Vecinal de Remedios de Escalada se revalorizará con la construcción de un tinglado, logrando así techar el espacio que funciona como un SUM y cancha deportiva.

Finalmente, en René Favaloro Sud, la ayuda monetaria se utilizará para la recuperación de la plaza “Parque Nacional Talampaya”, dentro de la cual ya se realizaron obras exitosamente bajo el mismo programa, renovando el compromiso. El mismo Centro Vecinal también está confeccionando un tinglado en su sede.

“En estos dos años de gestión, no debe haber un solo Centro Vecinal que no haya trabajado con nosotros, porque recibimos una ciudad abandonada y a la deriva por más de 10 años. Por eso, queremos dejar una Córdoba mejor de la que tomamos, y ello se logra haciendo programas y proyectos”, fueron las palabras del intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, destacó: «Estamos retomando el rol que deberían haber continuado los CPC, la de seguir facilitándole la vida a las instituciones que trabajan para los vecinos, porque mejores instituciones son mejores barrios. Esto es un gesto, un aporte que significa apostar a ustedes. Seguimos firmes y avanzando, trabajando juntos».

“Los Centros Vecinales han sido quienes manifestaron y reflejaron las demandas de los ciudadanos, y en muchos casos brindan también las soluciones. La marca de esta gestión municipal que ha establecido el señor intendente es que los Centros Vecinales siempre han tenido un rol importante, pero en este caso van a tener un rol prioritario, fortaleciendo el vecinalismo en la ciudad de Córdoba», agregó la secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Sandra Trigo.

También se realizaron entregas a 19 centros de participación vecinal, comisiones de vecinos y juntas regularizadoras del CPC Empalme, en el marco de los programas Construyendo Comunidad y Ayudas Económicas.

Las instituciones barriales beneficiadas con el programa de ayudas económicas son: Centro Vecinal Ferreyra, Centro Vecinal Villa Bustos, Comisión de Vecinos San Lucas, Comisión Regularizadora Estación Ferreyra, Comisión Reguladora de Villa Revol, Junta Promotora Cooperativa Pedacito de Cielo, Junta Promotora Cooperativa San José, Junta Promotora de barrio 20 de Julio, Junta Promotora de barrio Emanuel y Junta Promotora Ituzaingó II.

Beneficiarias del programa Construyendo Comunidad: Centro Vecinal Ampliación San Pablo, Centro Vecinal Crisol Norte – Industria Este, Centro Vecinal General Urquiza, Centro Vecinal Los Sauces, Centro Vecinal Müller, Comisión Regularizadora San Javier.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario