skip to Main Content
Se Reconectó El Gas Natural En 59 Escuelas Municipales

Se reconectó el gas natural en 59 escuelas municipales

  • Hoy, el Intendente Martín Llaryora entregó la habilitación del servicio en la escuela Gobernador José Antonio Ceballos.
  • De manera complementaria se realizaron obras de refacción y reacondicionamiento en 70 establecimientos educativos. La inversión total fue de 69 millones de pesos.

La Municipalidad de Córdoba reconectó el gas natural en 59 escuelas municipales que habían sufrido el corte de servicio en mayo de 2019, debido a la decisión de Ecogas de interrumpir el servicio por el no cumplimiento de normas de seguridad que exige la empresa.

En efecto, por problemas edilicios y estructurales, el año pasado 59 de las 75 instituciones educativas municipales fueron suspendidas del servicio por no cumplimentar la norma NAG 226, dispuesta por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), lo que afectaba al 75% de los alumnos capitalinos.

Desde los comienzos de la gestión presidida por el intendente Martín Llaryora, la Municipalidad puso en marcha un plan de obras y refacciones y a la fecha se realizaron la totalidad de las obras de reconexión de gas en las 25 jardines y 35 escuelas suspendidas del servicio, faltando sólo en un establecimiento educativo el certificado de reconexión (la obra ya está finalizada).

La inversión para la reconexión del gas fue de 37 millones de pesos e incluyó la instalación, revisión de cañería y artefactos (pantallas, calefactores, cocinas y termotanques) y la colocación de las ventilaciones apropiadas a cada institución para que la emisión de gases sea correcta y controlada.

En paralelo se llevaron a cabo refacciones y nuevas obras programadas en 70 escuelas con una inversión de 32 millones de pesos. Entre ellas, se reacondicionaron los baños y se ejecutaron nuevos para personas con discapacidad; se repararon desagües cloacales, se realizaron instalaciones eléctricas, arreglos de pisos, contrapisos, revoques, desagües pluviales, canaletas y portones; a la vez que se impermeabilizaron cubiertas y se realizaron trabajos de plomería.

En este marco, el intendente Martín Llaryora visitó la escuela Gobernador José Antonio Ceballos en barrio Ituzaingó Anexo, donde entregó el certificado de habilitación de ECOGAS a la institución educativa del sureste de la ciudad.

“Más allá de la pandemia, las inversiones en educación siguen estando para complementar nuestro sistema educativo y mejorarlo. Una mejor educación es un mejor futuro para todos los niños”, expresó Llaryora.

La directora de la escuela, Viviana Bravo, indicó que la escuela “tiene una matrícula de 440 alumnos y teníamos que traer termos para que los chicos pudieran merendar y tomar la leche a la mañana. Estamos muy contentas y agradecidas al intendente porque nuestra institución vuelve a tener el servicio de gas natural”.

Al respecto, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “La obra de gas les trajo una mejora a las escuelas para el desarrollo de la tarea educativa, porque tanto el gas como el equipamiento y la infraestructura, generan condiciones para enseñar y aprender”.

El sistema educativo municipal está integrado por 38 jardines maternales y 37 escuelas con servicios de educación inicial, primaria y de jóvenes y adultos. A la fecha cuenta con 16.728 estudiantes y 1.774 docentes.

Se reconectó el gas natural en 59 escuelas municipales (1)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario