skip to Main Content
Llaryora: “Es Decisión De Nuestro Gobierno Impulsar El Desarrollo Económico Local, En Un Trabajo Articulado”

Llaryora: “Es decisión de nuestro gobierno impulsar el desarrollo económico local, en un trabajo articulado”

  •  El intendente presidió la Asamblea Ordinaria de ADEC que da inicio al ciclo 2022.
  •  Se trata de una institución sin fines de lucro que agrupa a más de 50 entidades locales y de la que forma parte la Municipalidad de Córdoba.
  •  En esta oportunidad, se cumplen 25 años de una alianza que promueve el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

El intendente Martín Llaryora, presidente de la entidad, encabezó la Asamblea Ordinaria que dio inicio al período 2022, y donde se llevó a cabo de renovación de autoridades de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

La Agencia es una institución sin fines de lucro de la que forma parte la Municipalidad de Córdoba junto a más de 50 entidades locales, cumpliendo este año 25 años desde su creación.

Es un importante aniversario porque tenemos la responsabilidad de redoblar los esfuerzos para encarar los desafíos que nos presentan los próximos 25 años en nuestra ciudad”, resaltó el presidente de ADEC.

A su vez, Llaryora reconoció la labor de las autoridades que terminaron su mandato y presentó a los nuevos integrantes del Consejo de Administración y de Fiscalización, manifestando la importancia del trabajo mancomunado para la construcción de alianzas para el progreso económico.

Es decisión de nuestro gobierno seguir impulsando el desarrollo económico local, en un trabajo articulado, colaborativo y eficaz”, dijo Llaryora.

Cabe destacar el aporte que realiza la Agencia en la ciudad desde la planificación y validación de políticas públicas, permitiendo que el sector público trabaje en equipo con las cámaras empresarias, universidades, colegios profesionales y el Municipio.

El intendente indicó que desde las comunidades locales se realiza un gran aporte al progreso de la comunidad, “Por eso quiero ratificar el compromiso de nuestra gestión, de trabajar de forma mancomunada desde ADEC, no solo para la elaboración de políticas públicas, sino para la validación de cada una de ellas”.

Un claro ejemplo es la modificación de la Ventanilla Única, hoy denominada HOL, que mejoró sustancialmente la realización de trámites para la habilitación de negocios, poniendo al Municipio a la vanguardia en los procesos de digitalización.

Entre los objetivos planteados para llevar adelante el ciclo 2022, se destacó la construcción de alianzas para el progreso económico, potenciar el emprendedorismo y la inclusión, fortalecer las organizaciones con innovación y desarrollo, proponer estrategias y políticas de Estado, entre otras.

En la asamblea se anunció un nuevo espacio en el edificio Capitalinas, destinada a la comunicación con las oficinas destinadas al funcionamiento de la nueva Secretaría de Área Metropolitana, con el fin de continuar promoviendo el desarrollo económico local integrando el área metropolitana de Córdoba.

Desde ADEC, se realizará la colaboración para la realización de la II Cumbre Mundial de Economía Circular, evento que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de Junio del corriente año y brindará un marco excepcional para lanzar la III Bienal Internacional Córdoba Ciudad de Diseño 2022, denominada: “Después del Presente”.

Como lo hiciéramos con el Foro Mundial, pondremos todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para que esta Bienal muestre a toda la Argentina y al mundo el enorme potencial que tenemos en nuestra ciudad”, indicó el Jefe Comunal.

TRAYECTORIA Y OBJETIVOS DE ADEC

La Federación Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana.

Este espacio público-privado, fue creado el 6 de agosto de 1997 en el marco del Plan Estratégico de Córdoba que promovió el entonces Intendente Rubén Martí.

Actualmente está integrado por 50 entidades entre cámaras empresariales, colegios profesionales, las universidades de la ciudad y la Municipalidad de Córdoba.

ADEC articula el accionar privado con el del sector público y promueve la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana. A su vez potencia la iniciativa empresarial, su capacidad de innovación y gestión y propone estrategias y políticas de Estado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario