skip to Main Content
Llaryora Inauguró 174 Lámparas LED En Barrio Alberdi

Llaryora inauguró 174 lámparas LED en barrio Alberdi

  • Las luminarias se distribuyen a lo largo de 55 cuadras.

El Intendente Martín Llaryora inauguró hace minutos 174 nuevas luminarias led colocadas a lo largo de 55 cuadras en la zona noroeste de barrio Alberdi, completando las obras de iluminación con nueva tecnología en todo el sector.

Tras un relevamiento previo, se constató que las lámparas estaban constituidas por sodio y gran parte con vapor de mercurio, una antigua tecnología de muy baja luminosidad.

En tal sentido, además de la sustitución de las luminarias, se relocalizó el 95% de los postes de madera del sector, con el objetivo de mejorar la distribución de los puntos de luz, evitando a su vez la generación de zonas oscuras sobre la calzada y la vereda.

Al mismo tiempo, se realizó un nuevo sistema de cableado con la colocación de 6.150 metros de cable piloto y la instalación de nuevos tableros eléctricos en altura. El sistema aéreo que emplea la Dirección de Alumbrado Público es más económico y más rápido en su colocación.

El tramo intervenido fue en la zona noroeste del barrio, comprendido entre las calles Coronel Pedro Zanni, Arturo Orgaz, Av. Colón y 12 de Octubre.

A través del Plan de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público e Instalación de Luminarias LED, la Municipalidad de Córdoba completó en los últimos días la iluminación de los barrios Güemes, Ducasse y la Costanera, entre el puente 24 de Septiembre y el Hombre Urbano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario