skip to Main Content
LLaryora Inauguró El Aula 38 De Su Gestión En La Escuela Domingo Faustino Sarmiento

LLaryora inauguró el aula 38 de su gestión en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento

  • Se trata de una sala de 54.72 metros cuadrados, con nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos de última generación.
  • Además, se sumó una nueva galería, juegos y la pintura total externa del establecimiento, entre otros.

El intendente Martín Llaryora inauguró el aula 38 de las impulsada a través de su gestión, en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, de barrio José Ignacio Díaz 5ta. Sección.

Junto al intendente estuvieron presentes el secretario de Educación, Horacio Ferreyra y demás funcionarios municipales, quienes acompañaron en la habilitación de la nueva sala, dispuesta con mobiliarios y equipamiento de última generación para la educación digital, entre los que se destacan notbooks, tablets y robots, lo que posibilitará que los alumnos , desde la sala de 4 años, puedan pasar mayor tiempo dentro de la escuela en situación de aprendizaje con más horas de inglés, programación, ciencias, lengua y robótica.

“Estamos obstinados en mejorar el sistema educativo, innovar y fortalecer las competencias necesarias para que los niños desarrollen una lógica y no vean la tecnología tan alejada. De este modo, si a nuestros niños le damos la mejor posibilidad educativa con los nuevos adelantos tecnológicos, no tienen límites, y le estamos poniendo alas para que crezcan y no paren, sin importar de dónde vengan, es el futuro que están construyendo” expresó Llaryora.

Y añadió: “Esta experiencia que es programa Piensa está siendo auditada por organismos y fundaciones para ser repetida en otros lugares, porque nosotros no bajamos los brazos y porque todo el mundo debe y merece tener una educación de calidad” concluyó el mandatario.

A la inauguración de la nueva aula se sumó, una galería de 24,50 metros cuadrados, que une la nueva sala con la parte más antigua de la institución, obras complementarias de readecuación eléctrica, pintura externa de toda la escuela y el ingreso del jardín, intervención de cuadrantes, juegos y mobiliarios, entre otras.

Además, y dentro de las obras de refuncionalización de los espacios abiertos, se llevó a cabo el embellecimiento del patio con murales artísticos que se realizaron gracias al trabajo colaborativo con el COyS, CPC Empalme y Chalet San Felipe.

También, la Municipalidad habilitó también dentro del establecimiento educativo, dos baterías de baños que llevaban muchos años en desuso.

En ese marco, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó: «Estamos doblemente contentos, celebrando esta nueva aula que se pudo concretar gracias a que nuestro intendente se comprometió en construir. Además, a partir del trabajo conjunto con distintas áreas del municipio pudimos realizar reparaciones y embellecer el espacio. También, celebrar que esta escuela se animó a una extensión horaria y eso es gracias al esfuerzo de los docentes, de las familias, a las instituciones del barrio y de la propia comunidad que se sumaron al proyecto con su trabajo para enriquecer el proyecto de esta escuela”.

La Escuela Faustino Sarmiento se sumará el próximo año al programa PIEnsA, otorgando mayor tiempo de aprendizaje de los estudiantes dentro de la escuela, lo que además de brindarles mayores saberes los prepara para ser ciudadanos comprometidos socialmente.

Rosana Ramos, directora de la institución, expresó: «Este sueño se hizo realidad gracias a la gestión nuestro intendente, es aquí donde encontramos las políticas públicas municipales concretadas en acciones reales que garantizan mejores espacios y recursos tecnológicos para que los estudiantes puedan acceder a la alfabetización digital con las mejores herramientas tecnológicas con equidad, inclusión y calidad, garantizando las trayectorias escolares completas. Desde ahora, nuestros estudiantes van a poder disfrutar del nuevo espacio junto al equipamiento informático adecuado para llevar a cabo procesos de aprendizaje más completos”.

La escuela, inaugurada en abril de 1991, se destaca por potenciar la enseñanza para mejorar procesos y resultados, focalizando los aprendizajes y contenidos que necesitan ser fortalecidos, en el desarrollo de las capacidades como oralidad, lectura y escritura, y abordaje y resolución de situaciones problemáticas. Asimismo, se focaliza la mirada en el trabajo en colaboración, utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para que los estudiantes puedan aprender a relacionarse e interactuar, propiciando el pensamiento crítico y creativo

Tamara, mamá de alumnos que concurren a la institución resaltó “La enseñanza en este colegio es excelente, con nuevos proyectos como la natación, alfabetización, semana de la familia, de los derechos, en los que nos hicieron participes a todas las familias. Esta nueva aula facilitará el contraturno para que nuestros hijos pasen más horas aprendiendo. Como mamá, espero que esta escuela siga creciendo y que el señor intendente siga apoyándonos y acompañándonos como lo hizo hasta ahora».

La Escuela Domingo Faustino Sarmiento se destaca por el trabajo que llevan a cabo en relación a los Derechos del Niño, llevando a cabo un programa que se llama “Recreo con Derechos”. De ese modo buscan que los estudiantes puedan hacer uso de los juegos y de las propuestas artísticas, haciendo del recreo un momento lúdico y placentero, evitando situaciones de conflicto, para lo cual realizan actividades de reflexión y diálogo sobre conflictos sucedidos en esos momentos.

Dentro del mismo programa se realizan lecturas, escuchas y la producción de textos literarios y no literarios que lleven a los niños al conocimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

La inversión total realizada en este caso fue de $9.581.782,48 lo que incluyó el aula, de 54,75 m², una galería, de 24,50 m² y demás obras adicionales.

Construir Futuro

El programa “Construir Futuro” forma parte de una inversión histórica de 300 millones que destina la Municipalidad de Córdoba para el mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de infraestructura.

La gestión que lleva a delante el intendente Martín Llaryora, impulsó la construcción de 51 aulas, de las que ya se inauguraron 38 y se encuentran 13 en ejecución simultánea.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario