skip to Main Content
Llaryora Inauguró El Aula Número 11 De Su Gestión

Llaryora inauguró el aula número 11 de su gestión

  • Se encuentra ubicada en el jardín municipal Padre Martínez, de barrio Ituzaingó. La inversión supera los 9 millones de pesos.
  • A su vez, se remodelaron otras áreas del edificio: El salón de usos múltiple (SUM), la oficina de dirección y el rincón literario.

El intendente Martín Llaryora inauguró las nuevas construcciones que se realizaron en el Jardín Maternal Municipal Padre Martínez, ubicado en barrio Ituzaingó.

Se trata de un aula nueva, instalaciones sanitarias y una galería techada que permite la vinculación con el antiguo edificio, con un total de superficie construida de 70,37 m2.

La inversión destinada a las nuevas obras corresponde a un total de más de 8.167.00 pesos.

“Trabajamos para construir una infraestructura de alta calidad sabiendo que la educación que damos adentro de la institución es de mejor calidad aún, porque la educación de nuestros niños no puede esperar, es necesario actuar en tiempos donde el mundo experimenta la introducción de las tecnologías”, expresó el intendente Llaryora.

A su vez, el jefe capitalino hizo mención del proyecto superador que implica el plan de aulas nuevas: “Lo que estamos haciendo aquí es totalmente innovador, ustedes tiene que saber que sus hijos van a estar en un jardín modelo al mismo nivel que una institución privada”.

La construcción de los nuevos espacios educativos tienen como finalidad ampliar las actividades escolares que forman parte del programa PIEnsA, curricula que el jardín municipal lleva adelante desde agosto del 2021 y que apunta al fortalecimiento de los aprendizajes sobre ciencias, tecnologías, artes, y comunicación.

Llaryora hizo hincapié en los beneficios que estas acciones tienen directamente sobre el sistema educativo municipal: “Nuestros docentes se capacitan y las nuevas aulas promueven extender las jornadas escolares para darles contenidos sobre programación, arte, inglés. Y este año, el jardín va a educar a los niños en el ámbito musical”.

Cabe destacar que dicha institución contará con la incorporación de la materia Música, a partir del corriente año.

Por su parte el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó el esfuerzo que viene haciendo la comunidad para concretar su sueño de un aula nueva: “Hace diez años que la comunidad educativa pedía este espacio y hoy lo hicimos realidad, lo cual nos enorgullece y nos alienta a seguir trabajando. Y en los próximos meses tendremos más aulas por inaugurar”.

Además, se realizaron obras de remodelación y acondicionamiento edilicio en otros espacios de la institución: el SUM, la oficina de Dirección y el rincón literario.

Para ello, se pintaron las paredes internas y externas dichas espacios, y en el mobiliario y elementos de herrería. También se colocaron reflectores LED, se acondicionó el depósito con cerramiento de chapa, hubo trabajos de reparación en el portón y en las rejas perimetrales.

En este caso, las obras demandaron un monto adicional de más de 1.273.000 pesos respecto del proyecto original, sumando un total que asciende los 9.441.000 como inversión total que realizó la Municipalidad de Córdoba.

Son obras se enmarcan dentro del programa “Construir Futuro” que lleva adelante la gestión del intendente Llaryora a través de la Secretaría de Educación, con el objetivo de generar espacios que mejoren las condiciones para el desarrollo educativo en las escuelas y jardines municipales.

Actualmente, continúan los avances de la construcción de otras 39 aulas de un total de 51 proyectadas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario