skip to Main Content
Llaryora Inauguró El III Congreso Municipal De Educación

Llaryora inauguró el III Congreso Municipal de Educación

  • Organizado por la Municipalidad de Córdoba, participan más de 1.600 directivos, docentes, supervisores y técnicos del sistema educativo municipal de Argentina y de países de la región como Chile, Brasil, México, Colombia, Ecuador y Uruguay.
  • El 50 por ciento de los asistentes está compuesto por personal de escuelas y jardines de la ciudad de Córdoba.
  • Las capacitaciones son dictadas por reconocidos especialistas en el ámbito educativo y académico.

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de apertura del III Congreso Municipal de Educación, que se desarrollará entre este martes 10 de noviembre y el miércoles 11 inclusive.

Organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, el Congreso se desarrolla a través de charlas virtuales a cargo de reconocidos especialistas. Además, reconoce 30 horas cátedra a los asistentes que participen de todas las actividades programadas y presenten una síntesis reflexiva sobre las conferencias presenciadas.

“Con este congreso asumimos la parte que nos toca en el desafío educativo global, para seguir pensando la continuidad pedagógica y empezar a vislumbrar juntos la manera de volver pronto a las aulas. Este es un tiempo para construir una nueva visión de la educación, planteando nuevos horizontes, es la ocasión para repensar y proyectar la educación, es momento de diseñar las claves para el desafío que nos toca afrontar post pandemia. Mi compromiso como intendente será siempre acompañar y sostener políticas públicas que pongan en alto la protección del derecho a la educación con justicia social”, expresó el intendente Martín Llaryora.

El III Congreso Municipal de Educación cuenta con el apoyo de UNESCO y OEI, el Ministerio de Educación y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, Universidades, Institutos Superiores, y Organizaciones no Gubernamentales, entre otros.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra destacó el esfuerzo del municipio para poder llevar adelante el Congreso, al tiempo que valoró la trascendencia del evento: “Tenemos muchas cosas para pensar en el marco de este Congreso, este encuentro nos invita a mirarnos, a proyectarnos, a ver cómo hemos transitado este presente, pero con la mirada puesta en el porvenir”, remarcó el funcionario.

Las jornadas de capacitación tendrán como expositores a reconocidos especialistas del ámbito académico y educativo, como Hernán Aldana, Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencias; Juan José Castellanos, Magister en Sociosemiótica, Licenciado en Psicología, Abogado y Mediador; Liliana Toranzos Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Planificación y gestión de políticas sociales (UBA); Melina Furman, Bióloga por la Universidad de Buenos Aires y Master y Dra. en Educación por Columbia University, EEUU. Y Renato Opertti, Sociólogo egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y Master en investigación educativa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario