skip to Main Content
El Intendente Inauguró Un Seminario De Educación Orientado A La Formación En El Desarrollo Sostenible

El Intendente inauguró un seminario de educación orientado a la formación en el desarrollo sostenible

  • La propuesta del seminario incluye webinars de paneles de especialistas y referentes de experiencias en las diferentes temáticas fundamentales de la educación social hacia un mundo con desarrollo sostenible.
  • Para participar es requisito inscribirse y completar los datos en el siguiente formulario.

El intendente Martín Llaryora dio inicio este jueves al seminario de formación “Transformando ciudades. Encuentros por una educación para el Desarrollo Sostenible”, llevado adelante por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos, en colaboración con las distintas secretarías y entes descentralizados de la Municipalidad de Córdoba.

La iniciativa está destinada a funcionarios municipales, provinciales y nacionales, miembros de equipos técnicos, docentes, directivos, profesionales, personal municipal y público en general interesado.

La conferencia inaugural fue dictada por Romina Kassman y Cristian Bravo, ambos de UNESCO Chile, y coordinada por la secretaria de Planeamiento y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

«Hoy nuestras acciones vinculadas al modelo de ciudad van ajustándose a esta idea de desarrollo sostenible, nosotros nos vamos a hacer responsables de nuestro momento histórico junto a los aquí presentes. Vamos a construir el cambio que ayuda al mundo desde las transformaciones educativas hacia un desarrollo sustentable, a favor del ambiente, para mejorar la calidad de nuestras ciudades», manifestó el Intendente Llaryora.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo al respecto: “la educación como todos sabemos y nuestro intendente sostiene, es el pilar fundamental de la sociedad, por eso este seminario nos viene a dar herramientas para poder pensar, para poner de pie a nuestra ciudad en su diversidad”.

La propuesta del seminario incluye webinars de paneles de especialistas y referentes de experiencias en las diferentes temáticas fundamentales de la educación social hacia un mundo con desarrollo sostenible. Estas instancias son coordinadas junto a cada secretaría del gabinete municipal según tema: educación; Bienestar, salud y alimentación; Ambiente y consumo responsable; Comunidad, convivencia e inclusión; Educación, género e igualdad; Ciudad y comunidades sostenibles.

Estos espacios formativos se proponen desde una mirada plural para aportar a debates sobre el presente y para el futuro, con énfasis en la planificación y desarrollo de acciones que recuperen la construcción de saberes y conocimientos, fortalezcan procesos de organización territorial, mejoren la prestación de servicios a la comunidad y motoricen espacios de participación y acción.

Los encuentros se desarrollarán en 6 oportunidades en los meses de agosto, septiembre y octubre del 2021.

La asistencia será certificada. En el caso de los docentes del sistema municipal, la certificación tendrá validez ante los organismos de valoración de antecedentes.

Para participar es requisito inscribirse y completar los datos en el siguiente formulario.

Más información sobre la propuesta en este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario