skip to Main Content
Llaryora Inauguró Una Nueva Aula Para El Sistema Educativo Municipal

Llaryora inauguró una nueva aula para el sistema Educativo Municipal

  • Corresponde a la escuela Dr. Carlos Becerra, de barrio Los Plátanos.
  • Es la novena finalizada de un total de 51 proyectadas por la Municipalidad de Córdoba. 
  • Los niños acceden de esta institución ya acceden a la educación en robótica y programación. 

El intendente Martín Llaryora inauguró una nueva aula que la Municipalidad de Córdoba construyó en la escuela Dr. Carlos Becerra, ubicada sobre calle Gaona 1268 entre Pascual de Rogatis y José Verdi de barrio Los Plátanos.

Se trata de la novena aula construida junto a una nueva batería de baños, con una inversión de $ 8.871.070 destinada al edificio escolar al que asisten 240 niños.

Además, la Municipalidad ejecutó obras de refacciones y remodelaciones pintura, colocación de rejas, compra de mobiliario, arreglos de herrería, nueva medianera, parquización del patio con nuevos canteros, macetones decorativos y reparación de juegos, elevando el monto total a $11.320070.

Al mismo tiempo se encuentran en ejecución otras 40 nuevas aulas en el marco del programa Construir Futuro, que proyecta la construcción de 51 aulas con una inversión histórica de 300 millones de pesos.

Estas obras se suman a la construcción, iniciada el mes pasado, del Jardín Municipal Trapito en barrio Congreso y a la reapertura de la Escuela Municipal Antonio Sobral de barrio Parque del Este para el ciclo lectivo 2022.

«Vistas en perspectiva, todas las obras en materia edilicia que estamos realizando representan la inversión más grande en la historia de las escuelas municipales”, destacó Llaryora.

Además, el intendente recordó la figura del ex intendente Ramón Bautista Mestre “quién tomó la gran decisión de que el municipio tenía que estar en las escuelas». 

El jefe Comunal enumeró las diversas iniciativas que su gestión desarrolla en las escuelas y jardines municipales, a la vez que agradeció el acompañamiento del personal docente para poder aplicar políticas públicas innovadoras en favor de los niños. “Juntos, nos hemos animado a plantear algo verdaderamente disruptivo, como es la transformación del sistema educativo”, destacó Llaryora.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su beneplácito por sumar a esta escuela un aula moderna. “Apenas iniciamos la gestión nos propusimos generar las condiciones para impulsar la educación y eso es lo que estamos haciendo, con mejor infraestructura, más equipamiento, capacitación docente y todos los materiales necesarios para poder enseñar y aprender”, dijo.

La escuela Dr. Carlos Becerra es una de las 35 que implementan el Programa PIEnsA-Córdoba y este año aplicará en todos sus grados la iniciativa que busca fortalecer y mejorar los aprendizajes poniendo el foco en la alfabetización integral (lingüística, matemática, científica, estética, digital, emocional, entre otras) para la inclusión social, colocando el énfasis en ciencias, tecnologías, artes, inglés y comunicación.

Su directora, María Graciela Gómez destacó que las comodidades que tiene el nuevo espacio donde los chicos podrán acceder a las nuevas tecnologías: “Gracias a todas las políticas impulsadas, hoy contamos con un aula digna para nuestros estudiantes. Los niños van a tener la posibilidad de trabajar con equipamientos informáticos de avanzada, con tablets, notebook y robots”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario