skip to Main Content
Llaryora: La Plaza España Es Uno De Los íconos Del Abandono Que Heredamos

Llaryora: La plaza España es uno de los íconos del abandono que heredamos

El Intendente Martín Llaryora visitó hoy las obras de remediación que se están ejecutando sobre plaza España, lo que él denomina uno de los “íconos del abandono”, junto al edificio del Concejo Deliberante y el Teatro Comedia.

“Lamentablemente, por desidia de las gestiones anteriores, la plaza España, el edificio del Concejo Deliberante y el Teatro Comedia son tres íconos del abandono que tiene la ciudad y es decisión de esta gestión terminar esas obras que deben ser orgullo de los cordobeses y no una vergüenza, como ocurre hoy”, manifestó el Intendente.

Llaryora informó que hace pocos días comenzaron las obras de remediación de la superficie de plaza España que sufrió hundimientos en distintos sectores y filtraciones de agua.

“Esta gestión terminará estas obras cuyo estado son una vergüenza para la ciudad, quizás debamos postergar proyectos de obras propios, pero entendemos que debemos priorizar y poner los recursos necesarios para terminar con estas obras abandonadas en las gestiones anteriores”, afirmó el Intendente.

Las “patologías” que se deben remediar en esta etapa son el asentamiento del suelo por mala compactación, el colapso de las instalaciones y filtraciones por cubiertas debido a fallas de resolución constructiva.

Los trabajos consisten en la demolición y fundación de toda la superficie perimetral al edificio afectada por asentamientos (incluye fuentes, senderos, tótems, cámaras varias e instalaciones sanitarias, pluviales y eléctricas).

La re ejecución de las todas las instalaciones colapsadas del perímetro asociado a fundar (desagües pluviales, cisternas y distribución de agua, conducción y cableado eléctrico)

Y la resolución de todas las soluciones técnicas acordadas y por acordar, para las filtraciones relevadas, esto implicara la remoción total de cubiertas y la nueva resolución de encuentros constructivos y terminaciones para impedir el ingreso de agua al interior del edificio.

“Estamos obstinados en terminar con estas obras inconclusas que deben ser solucionados para que puedan disfrutarlos los vecinos de la ciudad”, afirmó el Intendente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario