skip to Main Content
Llaryora: Las Obras De Cloacas En Villa El Libertador Son De Estricta Justicia Social

Llaryora: las obras de cloacas en Villa El Libertador son de estricta justicia social

El Intendente Martín Llaryora aseguró hoy que las obras de cloacas que el Municipio ejecuta en Villa El Libertador “son de estricta justicia social y vienen a reparar un problema histórico de los vecinos”.

En su recorrida por las obras, en la mañana de hoy, el Intendente explicó que las obras consisten en la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal y la realización de 631 conexiones domiciliarias en 22 manzanas del barrio.

Los trabajos, que se realizan con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), prevé una inversión de 200 millones de pesos para la ejecución de cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes.

“Estamos en un sector de la ciudad que durante año estuvo postergado y cuyos reclamos exigían una respuesta del Estado. Hoy, con satisfacción, vemos el avance de las cloacas en Villa El Libertador, que permitirá que los vecinos dejen de padecer situaciones insalubres e inconvenientes con los pozos negros y las napas”, agregó el Intendente.

Las obras comenzaron el pasado 10 de marzo y a la fecha ya se colocaron 450 metros de conexiones domiciliarias de cloacas, se ejecutaron 13 bocas de registro y se están realizando pruebas hidráulicas sobre las cañerías instaladas.

El plan de Mejoramiento Barrial en Villa El Libertador incluye dos desagües pluviales. El primero se construye sobre calle Arica, de 660 metros de extensión, mientras que el segundo se realizará sobre 1.100 metros de calle Belardinelli.

Los trabajos, que se ejecutan a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, también fueron supervisados por su Presidenta Victoria Flores, quien explicó que en este plan de Mejoramiento del Barrio incluye las mejoras de los espacios verdes y las luminarias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario