skip to Main Content
Llaryora: «Para Recuperar La Ciudad, Es Clave El Trabajo Conjunto Con Los Centros Vecinales».

Llaryora: «Para recuperar la ciudad, es clave el trabajo conjunto con los centros vecinales».

Con la presencia del intendente Martín Llaryora y del viceintendente Daniel Passerini, esta tarde finalizó la tercera jornada del primer “Encuentro Vecinal para la Participación Ciudadana”, un espacio de debate y planificación de acciones concretas para empoderar y modernizar a los centros vecinales y comisiones de vecinos de las distintas jurisdicciones de la ciudad.

El cónclave, que comenzó ayer a la tarde y tuvo continuidad hoy en una doble jornada por la mañana y la tarde, contó con la presencia de representantes de 253 Centros Vecinales.

En la oportunidad, el intendente firmó el proyecto Ordenanza que propone entregar en comodato por 99 años inmuebles de dominio público municipal para el funcionamiento de las sedes institucionales de los Centros Vecinales, brindando mayor seguridad y garantía para proyectar la acción vecinal en el tiempo.

En la jornada de trabajo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Viola, expuso los lineamientos que tendrá la gestión en el trabajo conjunto con los Centros Vecinales y la secretaria de Modernización, Alejandra Torres, explicó el funcionamiento de la App Ciudadana, herramienta que podrán utilizar en una primera etapa los centros vecinales para cargar los reclamos de sus sectores y en una segunda instancia serán los propios vecinos quienes podrán utilizarla.

Asimismo, se el proyecto de modificación de la Ordenanza 10.713, diseñado en conjunto con los centros vecinales, la cual establece entre sus principales puntos:

• Mayor transparencia en los procesos electorales de nuevas autoridades.
• Extensión de los mandatos a 3 años.
• Fomento de la participación de los jóvenes mayores de 16 años.
• Perspectiva de género en los Centros Vecinales.
• Incorporación de los Centros Vecinales a la plataforma CiDi.

En la oportunidad, Llaryora aseguró que, luego de años de abandono que tuvo la ciudad, en su gestión se logró detener la caída y reiteró su firme decisión de “poner a Córdoba de pie”.

El Intendente dijo estar “obstinado” en lograr la recuperación de la ciudad, aunque dejó en claro que en una gestión “es imposible poner a Córdoba en el lugar que se merece, luego de 20 años de abandono”.

En su alocución ante los vecinos de la ciudad, Llaryora explicó la importancia que tiene para su gobierno el trabajo de los centros vecinales, para que cada uno pueda reportar desde la app ciudadana los reclamos de sus sectores y para realizar obras en cada barrio, de manera descentralizada.

En este sentido, el Intendente dejó en claro que su gestión dejará el legado de la descentralización operativa, con el trabajo conjunto de los CPC, los Centros Vecinales y las Juntas de Participación Ciudadana; y la modernización, poniendo como ejemplo, la incorporación del CIDI al Municipio y la app Ciudadana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario