skip to Main Content
Llaryora Participó De La Inauguración De Vilaut

Llaryora participó de la inauguración de Vilaut

  • Proyecto inmobiliario ubicado en el centro cordobés y será habitable a partir de 2022.
  • Se trata de espacios innovadores de usos mixtos, siendo el primer “coliving” de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora participó de la inauguración de Vilaut, un nuevo proyecto inmobiliario ubicado en el corazón de la capital cordobesa, que surge de la reconversión del ex Hotel Ducal en un innovador complejo de uso mixto que combina unidades habitacionales privadas con espacios flexibles compartidos.

Ubicado en la calle Corrientes al 207, el tradicional edificio será un ícono del arte urbano, vistiendo su fachada de 25 metros de altura con la obra del reconocido artista local, Tec, el cual será punto de encuentro de turistas, visitantes, estudiantes en pleno centro cordobés.

Con un total de 82 departamentos, el edificio de 7 pisos de 3.000 m2 se convertirá en el primer coliving de la ciudad. En cada piso, se distribuyen de 13 a 15 unidades, en siete tipologías diferentes, con una superficie promedio de 25 m2. Además, 30 de ellos conformarán el Smart flat, destinados a la industria de la hospitalidad, una nueva experiencia para huéspedes.

Vilaut ofrece una alternativa a tono con las nuevas configuraciones habitacionales que unen vivienda, trabajo y estudio en centros urbanos, ofreciendo espacios para vivir y de trabajo compartidos (colivings y coworkings), con la idea de compartir espacios entre personas que, con diferentes objetivos y contextos, encuentren una manera cómoda y práctica para vivir y relacionarse. A su vez, los microdepartamentos son pisos de alojamiento con todas las comodidades de hotelería, pero con la tecnología aplicada para mejorar la estadía de los huéspedes.

Llaryora felicitó a los responsables del proyecto y les agradeció la visión de imponer nuevas ideas para la ciudad. “Animarse a plantear conceptos nuevos nunca es fácil. Y las crisis son oportunidades; Vilaut me parece todo un ejemplo de lo que va floreciendo tras tanto tiempo difícil. Este es un modelo de innovación, totalmente disruptivo, en el que se animaron a soñar, a crear”, dijo el intendente.

“Emprendimientos como este, donde los chicos del interior pueden venir a estudiar y vivir en un lugar de vanguardia, nos posicionan como una ciudad de punta”, agregó el jefe comunal.

Cabe destacar que el edificio cuenta con un punto de atracción visual. Se trata de una intervención artística en su fachada que potencia el valor material y simbólico de la estructura y de la ciudad. El mismo, estuvo a cargo del muralista cordobés TEC, artista de nivel internacional, quien realizó dicho mural sobre una superficie de 1000 mts2. La temática plasma gráficamente la identidad de Córdoba a través de formas vinculadas con el cuarteto, los amigos, el rally, las sierras y la representación popular del fútbol.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario