skip to Main Content
Llaryora Participó De La “Noche De Los Templos”

Llaryora participó de la “Noche de los Templos”

  • Anoche, entre las 20 y las 23 horas, tuvo lugar esta iniciativa con diversas actividades y propuestas artísticas y culturales en 16 espacios religiosos de la capital.

La primera «Noche de los Templos: Abriendo Puertas», propuso un circuito multireligioso, con música y visitas a iglesias, mezquitas, sinagogas, templos históricos y modernos que representan la pluralidad de cultos que conviven en nuestra ciudad.

La iniciativa fue organizada por la Subdirección de Culto, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, con el acompañamiento del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ). Se trató de una invitación a los vecinos y visitantes a descubrir el patrimonio espiritual, teológico e histórico detrás de los muros de los diferentes credos en 16 lugares ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

En la oportunidad, el intendente expresó su beneplácito por la realización de esta iniciativa: “Que podamos tener los templos abiertos, que nos permita como vecinos poder recorrerlos, es maravilloso y debemos valorarlo y cuidarlo. Córdoba crece en la diversidad, respetando a quienes piensan distinto, con respeto por el credo y la religión que cada uno profesa, lo cual es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó el Intendente.

La Noche de los Templos, abrió las puertas y recorrió la historia de Mercedarios, Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, Catalinas, Teresas, Carmelitas, Evangélicos, Mormones, Judíos, Griegos, Armenios y Musulmanes, mostrando los orígenes y la diversidad religiosa que es la esencia de Córdoba Capital, con actividades en cada uno de los espacios.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario