skip to Main Content
Llaryora Participó Del Lanzamiento De La Segunda Etapa Del Parque Empresarial Aeropuerto

Llaryora participó del lanzamiento de la segunda etapa del Parque Empresarial Aeropuerto

  • Se trata de un predio de 30 hectáreas destinado al desarrollo de empresas e industrias, que pasará a llamarse Parque Industrial Tecnológico.
  • Allí también se inauguró el Espacio Empresarial Tecnológico, diseñado para apoyar el desarrollo de proyectos 4.0

El intendente Martín Llaryora participó este miércoles del acto de inauguración de la segunda etapa del Parque Empresarial Aeropuerto, un predio de 30 hectáreas ubicado sobre la Av. La Voz del Interior al 8500, pensado para el desarrollo de empresas e industrias.

El jefe comunal acompañó al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, con quien compartió la visión estratégica de este proyecto iniciado en 2008 entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y representantes del Parque Empresarial Aeropuerto.

Además, durante el encuentro se procedió a la inauguración del Espacio Empresarial Tecnológico del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Un espacio para la innovación, la creatividad y el desarrollo de proyectos 4.0.

“Quiero valorar la visión de quienes condujeron este proceso en aquel 2008. Nunca bajaron los brazos. Esta decisión de convertir este parque en un Parque Industrial, con la impronta de la industria del conocimiento, crea un clima especial. Con la infraestructura necesaria gracias a la decisión del gobernador Juan Schiaretti de definir a la economía del conocimiento como una industria para que Córdoba se una al mundo del futuro en una iniciativa propia. Este es un concepto que también acompañamos desde el municipio”, destacó el intendente Llaryora.

El Parque, ubicado frente al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, proporciona la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo competitivo de las industrias y empresas que allí se radican. Teniendo en cuenta, además, la accesibilidad, los servicios y el desarrollo de la ciudad hacia este sector.

“Esta iniciativa se genera a través del trabajo compartido y de la innovación que es una marca registrada de Córdoba y que tiene la impronta del sector privado que quedó demostrada en este tiempo de pandemia en el que se reinventaron y no se detuvieron”, manifestó por su parte el Ministro Accastello.

La Infraestructura de servicios cuenta con calles pavimentadas con cordón cuneta, alumbrado público, energía eléctrica en media y baja tensión, fibra óptica, agua corriente, desagües pluviales, amplios espacios verdes parquizados, servicio de transporte público, recolección de residuos, sistema de vigilancia y seguridad las 24hs.

La Segunda Etapa se desarrollará duplicando la capacidad instalada, generando nuevos lotes de diferentes superficies, a partir de los 2.500m2, con un potencial edificable de 180.000 m2, promoviendo la generación de empleo local, ofreciendo a las industrias que se radican, todos los servicios, además de los beneficios de Promoción Industrial del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

“Es un día muy importante para este Parque que iniciamos en 2008 con una primera etapa. Este es el lanzamiento de una segunda etapa como Parque Industrial Tecnológico que va a permitir la radicación de más empresas. La Provincia se compromete a realizar obras de infraestructura y el Parque le dona tierras a la Provincia para que se radiquen industrias”, resaltó el titular del Parque Industrial Aeropuerto, Alejandro Tosco.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario