skip to Main Content
Llaryora Plantó El árbol 30.000 De Su Gestión

Llaryora plantó el árbol 30.000 de su gestión

  • Está en el cantero ubicado entre la Plaza España y el Museo Evita-Palacio Ferreyra.

En el marco del Plan Forestando Futuro, el intendente Martín Llaryora plantó el árbol número 30.000 de su gestión, fruto de diversos programas de forestación que la Municipalidad de Córdoba ejecuta desde el año 2020.

Esta iniciativa, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, tiene como objetivo recuperar la calidad ambiental en la vía pública, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado público urbano de la Ciudad de Córdoba.

El árbol 30.000 de la gestión Llaryora es una acacia blanca que se ubica en el cantero existente entre la Plaza España y el Museo Evita-Palacio Ferreyra. “Son 30 mil árboles más para nuestra ciudad, de esta manera cumplimos con nuestro compromiso ambiental de forestar Córdoba, mejorando el ambiente para todos nuestros vecinos” definió el intendente.

La plantación de cada árbol se realiza luego de un relevamiento llevado a cabo por alumnos becarios de la Facultad de Agronomía, acompañados por inspectores de arbolado de la dirección de Espacios Verdes, para determinar qué especie arbórea corresponde a cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda.

Actualmente, además de reforestar, se está midiendo y evaluando la tasa de éxito y mortalidad de las plantaciones, el comportamiento y adaptación de las diferentes especies, las necesidades de riego o errores en la plantación, tal como se viene realizando en la colectora de Circunvalación, en el Corredor Biológico de Av. República de China y en el Centro de nuestra ciudad.

Programa de Forestación

El objetivo del plan de Arbolado Urbano es regular los factores ambientales, ayudar a la descontaminación, oxigenar, moderar las condiciones de temperatura y radiación solar que llegan al suelo como, también, configurar un paisaje urbano más estético y cercano a la naturaleza, mejorando la calidad de vida psicofísica de los vecinos.

Este Programa de Forestación está orientado a recuperar la calidad ambiental, paisajística y el necesario contacto con la naturaleza; también, entra en juego el concepto de ciudad sustentable, es decir, con un equilibrio dinámico que permita su habitabilidad y permanencia en el tiempo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario