skip to Main Content
Llaryora Premió A Los Emprendimientos Ganadores Del Desafío Córdoba Resiliente

Llaryora premió a los emprendimientos ganadores del Desafío Córdoba Resiliente

  • La iniciativa conjunta con Fundación Avina, Fundación Holcim, Citi Foundation, BID Lab, la Red de Ciudades Resilientes, y CorLab, evaluó 98 proyectos innovadores.

El intendente Martín Llaryora, acompañado por funcionarios municipales y representantes de Fundación Avina, Fundación Holcim, Citi Foundation, BID Lab, la Red de Ciudades Resilientes, y CorLab, hizo entrega de certificados a los cuatro proyectos ganadores del Desafío Córdoba Resiliente.

Los emprendimientos Micro Plantas Socioproductivas, Hilanda, Granjas Urbanas Renovables y Mejoras en la planta de madera plástica Mundo Müller, fueron los elegidos entre 98 proyectos postulados basados en ideas innovadoras acerca de nuevas formas de implementación, metodologías y productos aplicados a la tecnología.

Los proyectos ganadores tratan sobre economía social urbana y economía circular, dos tópicos que están muy presentes en nuestra gestión. Felicitaciones a todos, a los ganadores, a quienes participaron y a las Fundaciones que hicieron posible este desafío. Iniciativas como estas colocan a la innovación en la agenda de una ciudad que necesita un cambio cultural en ese sentido”, destacó el intendente Llaryora.

El Desafío Córdoba Resiliente tiene como objetivo generar un impacto para la reactivación económica de la Ciudad de Córdoba durante la pandemia por covid-19 basadas en las categorías Economía Social Urbana y Economía Circular Urbana.

El premio total a distribuir entre las cuatro propuestas es de $3.500.000 pesos, los cuales se distribuyen en $1.125.000 para los primeros y $625.000 para los segundos de cada categoría.

Las propuestas ganadoras recibirán acompañamiento y asesoramiento por parte de especialistas para el desarrollo del modelo de negocio y la oportunidad de generar articulaciones para la escala de la solución.

Este gran esfuerzo que hicimos permite que hoy otras organizaciones internacionales se estén acercando al municipio, porque ven en la gestión del intendente Llaryora la preocupación y dedicación constantes para que Córdoba mejore en aspectos como cuidado del medioambiente y productividad en el ámbito social”, resaltó a su turno la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Los ganadores

  • Categoría Economía Social Urbana
    • Micro Plantas Socioproductivas de la empresa 3 Construcciones: Busca generar empleos sostenibles, construcciones más eficientes, acceso a vivienda e infraestructura de calidad, reduciendo residuos plásticos.
    • Hilanda: Orientado a aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, fabricando y comercializando productos con un sistema innovador de aglomerado de descartes textiles.
  • Categoría Economía Circular Urbana
    • Granjas Urbanas Renovables de la empresa Poniio e Ifbio: Busca garantizar la seguridad alimenticia mediante el cultivo de vegetales en áreas urbanas, pero además, darle una solución a la gestión de residuos orgánicos mediante la producción de energía en forma de biogás.
    • Mejoras en la planta de madera plástica Mundo Müller, propuesta por Industrias Elypson: A través de la incorporación de maquinaria y equipamiento, buscan generar un proceso productivo de fabricación de madera plástica la cual utilizará como materia primera residuos plásticos, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la economía circular.

Participaron del evento el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Desafío Córdoba Resiliente

Tiene por objetivo contribuir a la resiliencia de la ciudad por medio de la participación del sector privado, incorporando acciones, proyectos o estrategias novedosas de triple impacto que aporten a la renovación económica post pandemia, en el marco de la economía circular.

Los llamados “Desafíos de Impacto” incentivan la innovación tecnológica y social e impulsan nuevos modelos de negocios como herramientas para superar desafíos sociales, ambientales y económicos, potenciando a su vez la colaboración de actores para lograr soluciones novedosas que aporten al modelo de la economía circular.

La propuesta fue desarrollada por CORLAB (Laboratorio de Innovación Pública y Social municipal) y está enmarcada en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes. Se lleva adelante en alianza con la Fundación Avina, BID Lab y Global ResilientCities Networks, con el apoyo de CitiFundation y la participación de Fundación Holcim Argentina.


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario