skip to Main Content
Llaryora Presentó La Feria Del Libro Córdoba 2021

Llaryora presentó la Feria del Libro Córdoba 2021

  • El evento se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre, en formato virtual y presencial, bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”.
  • Las numerosas actividades que ofrecerá la edición número 35 serán de gratuitas, con cupos limitados y bajo protocolos vigentes.
  • Además se lanzó la Feria de Arte Córdoba 2021 que comienza este 16 de septiembre.

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de presentación de la 35° Feria del Libro Córdoba, la cual se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre en formato mixto, con actividades virtuales y también presenciales.

Como una de las citas culturales fundamentales de la ciudad y del país, esta edición tiene por objetivo promover la formación y desarrollo de los públicos lectores y, a su vez, afianzar la cadena productiva local del libro y potenciar a las editoriales locales.

Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas” la propuesta de la Feria hará foco en la traducción como posibilidad de encuentro entre culturas, con curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza.

Habrá charlas, conferencias y talleres a través de plataformas digitales, y a su vez propuestas presenciales como la feria de editoriales sumado a un circuito de actividades en librerías, espacios públicos, centros culturales y más.

El acceso será totalmente gratuito y con cupos limitados en función de los cuidados necesarios atendiendo la situación sanitaria actual.

“Quiero agradecerles y destacar que, a pesar de las dificultades que tuvimos por la pandemia, Córdoba no paró sus ferias, se animó a entrar al mundo virtual y consolidó este espacio», resaltó Llaryora.

Además, el intendente remarcó la importancia de la cultura como elemento de innovación y desarrollo. «El arte es una gran economía, la economía naranja, vinculada a la innovación y creatividad, la cual crece porque todo lo que tiene que ver con el hombre en materia espiritual, valores, cultura, arte y entretenimiento, es una de las cuestiones más difíciles que tiene la tecnología para reemplazar. En esa economía, Córdoba tiene una potencia para ser líder regional en Latinoamérica».

El extenso cronograma de la Feria del Libro Córdoba 2021 plantea actividades virtuales, con una grilla de presentaciones y charlas con participación de autores locales, nacionales e internacionales que podrá disfrutarse a través del canal de YouTube de la Subsecretaría (Cultura Córdoba Ciudad).

Al mismo tiempo, el circuito presencial contará con recorridos por librerías, espacios públicos y culturales.

La propuesta está constituida por librerías locales que ofrecerán en sus sedes presentaciones de libros, autoras/es y espectáculos musicales, donde además los lectores podrán acceder a la compra de libros.

Otro escenario descentralizado se extenderá a través de los centros culturales, con presentaciones de libros, charlas, talleres y propuestas artísticas. El Cabildo será sede de los stands de editoriales locales, nucleadas dentro de Barón Biza, y también de su programación presencial; y se sumarán para esta edición actividades en el Museo Juan de Tejeda, el Centro Cultural España Córdoba y el Centro Cultural La Piojera, el Museo Genaro Pérez, la ex Legislatura Provincial, el Museo de las Mujeres, la Biblioteca.

«El intendente nos pidió, ya que la cuestión sanitaria estaba empezando a dar números alentadores, que nos pusiéramos a organizar esta fiesta cultural, con dos grandes ferias. Estamos muy contentos porque de a poco empezamos a volver a una nueva normalidad, y esto le permite a Córdoba volver a tener la Feria del Libro y la Feria del Arte», sintetizó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República CALIPACER y la Sociedad Argentina de Escritores SADE filial Córdoba.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que son parte de la Feria, hoy es un día de mucha alegría, estamos presentando las dos ferias más importantes que tenemos en Córdoba y que además son de las más importantes en el interior del país. Este año las actividades serán mixtas, presenciales y virtuales, porque la experiencia del año pasado fue muy buena en ese sentido”, expresó el subsecretario de Cultura, Federico Racca.

En la apertura se hará entrega del Premio Alberto Burnichon 2021 donde el municipio distingue al Libro Mejor Editado en Córdoba.

En el mismo sentido, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó que “cuando los Estados invertimos en la organización de estas ferias, conjuntamente con el sector privado, no solo buscamos trascender fronteras y acercar culturas, también buscamos el mercado para nuestros artistas, escritores y editoriales. Córdoba tiene un solo destino y es brillar, como lo viene haciendo partir del trabajo conjunto de Provincia y Municipio”.

Por otra parte, se realizó también la presentación de la Feria de Arte Córdoba (FACba) “Paisaje: producción y fantasía” que se podrá disfrutar entre el 16 y el 21 de septiembre.

Formarán parte 67 galerías y espacios culturales de Córdoba y otras provincias del país con propuestas virtuales y presenciales gratuitas, configurando el mapa actual y federal de las artes visuales.

En este enlace se encuentra disponible la programación completa de FACba en este enlace.

Toda la programación, ciclos y espacios que ofrece la Feria del Libro Córdoba 2021 se encuentran disponibles en el siguiente archivo adjunto: FERIA DEL LIBRO 2021

Llaryora presentó la Feria del Libro Córdoba 2021


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario